Las tareas en el Palacio de la Asamblea se desarrollaron con total normalidad, pues el 98,5 por ciento de los empleados públicos acudieron a su puesto de trabajo.
La respuesta por parte de los trabajadores de la Administración local a la huelga sectorial convocada por los sindicatos apenas tuvo repercusión, en vista de las cifras que aportó el consejero del área, Miguel Marín, y que señalan que sólo un 1,5 por ciento de los funcionarios que trabajan para el Gobierno autonómico se sumó al paro, sin contar a los delegado sindicales.
Una cifra considerablemente baja, ya que, en palabras del máximo responsable de Administraciones Públicas, “de 1.323 personas que trabajan en el sector hicieron huelga nueve”. No obstante, la cifra que ofreció hacía referencia al turno de mañana, ya que por la tarde apoyaron el paro siete personas más.
No obstante, Marín rompió una lanza a favor de los empleados públicos, señalando que si no se sumaron a la convocatoria de los sindicatos para protestar por su reducción salarial del cinco por ciento, se debió “a que además del recorte en su sueldo, no pueden permitirse dejar de percibir lo que les corresponde por una jornada de trabajo”.
Así pues, señaló al Gobierno central “que no piense ni por un momento que los funcionarios no van a la huelga porque están muy contentos con las medidas aprobadas, sino porque no quieren ver como su economía se degrada aún más”.
Y es que las cifras desveladas por el consejero chocan con las proporcionadas por los sindicatos, que, durante el desarrollo de la protesta, señalaron que un 75 por ciento de los empleados públicos de Melilla, pertenecientes a todos los ámbitos profesionales, habían secundado el paro sectorial.
Por tanto, la jornada en el Palacio de la Asamblea se desarrolló con absoluta normalidad, pues además de la baja repercusión que tuvo la convocatoria sindical entre los trabajadores de la Administración Pública, la Ciudad Autónoma había previsto unos servicios mínimos para que el día de huelga transcurriera sin sobresaltos, algo que finalmente se cumplió.
Desde las formaciones sindicales ya se temía que el llamamiento a los funcionarios locales pudiera tener poca repercusión en algunos círculos profesionales, pues también auguraron en su día que muchos podrían decidir no sumarse, ni a la huelga, ni a la manifestación, para no ver su economía más perjudicada.
Sin embargo, ya quedó demostrado, no sólo en la jornada de ayer, que la decisión del Gobierno central de recortar los salarios de los empleados públicos en un cinco por ciento, no sentó nada bien desde el mismo momento en el que se anunció.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…