Por los desfavorecidos. La Cruz Roja organizó ayer su habitual jornada para colectar ayuda económica que impulse las tareas sociales que lleva a cabo. Entre éstas se cuentan desayunos para niños de familias sin recursos y el apoyo a víctimas de violencia de género.
Cuando se afirma que una cosa no tiene precio, se quiere expresar que su valor es extraordinario y que no puede medirse de forma cuantitativa. En esta vida hay muchas conductas que no tienen precio y una de ellas es la labor de organizaciones solidarias como la Cruz Roja.
Ayer se celebró el Día de la Banderita, jornada en la que los miembros de este movimiento humanitario salieron a las calles de Melilla para solicitar a los ciudadanos un donativo que impulse las tareas que llevan a cabo en apoyo de los más desfavorecidos.
Pilar López, responsable de comunicación e imagen de Cruz Roja Melilla, destacó desde la mesa abierta en la Plaza Menéndez Pelayo los programas que esta organización desarrolla. “Desayunos para niños de familias sin recursos, guardería, apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, atención a personas mayores... Sin ayuda es imposible sacar estos programas adelante.
Según López, el año pasado se recaudaron 3.800 euros el Día de la Banderita, cantidad que ayer esperaban “igualar” o “superar”.
Julio Caro, presidente de Cruz Roja Melilla, pidió a los melillenses su apoyo y subrayó el trabajo de los voluntarios a la hora de “dar cobertura para las necesidades de familias en situación de extrema vulnerabilidad”.
El dirigente de la organización en nuestra ciudad recordó que durante 2014 se atendió a “más de 16.000 personas” por medio de todos los proyectos sociales de la Cruz Roja y este año se espera beneficiar a un número similar.
Caro añadió que se proporciona “material escolar y desayuno a niños y niñas de la ciudad para que acudan a clase en similares condiciones que sus compañeros”.
Alumnos del Colegio España colaboraron con la Cruz Roja recorriendo las calles con huchas para realizar las cuestaciones.
La Cruz Roja agradeció el respaldo de la UD Melilla (que donará la recaudación del partido de este domingo), el Club Melilla Baloncesto, la Federación Melillense de Triatlón y el Ballet Colores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…