Mustafa Aberchán resalta la gran experiencia que han vivido en la expedición al campo de refugiados y asegura que el viaje ha servido para proyectar una imagen positiva de nuestra ciudad.
El presidente de CpM (Coalición por Melilla), Mustafa Aberchán, aseguró ayer que el viaje realizado al Líbano la semana pasada para visitar un campo de refugiados ha servido para transmitir un mensaje de solidaridad, compromiso y preocupación de España y de Melilla por las personas que se encuentran en esta zona, especialmente los niños que se han quedado huérfanos a consecuencia del conflicto de Siria.
El cepemista consideró que ha sido una experiencia positiva para las 33 personas que han participado en la expedición y se mostró animado a repetir un viaje similar.
El líder de CpM explicó que junto a la ONG Muslim Relief ha conseguido iniciar el proyecto para la construcción de un parque infantil para estos niños. Señaló que en total, desde Melilla se han aportado algo más de 18.300 euros.
Además, Aberchán dijo que está intentando que una joven que conocieron en el viaje y que había sido herida en la columna por un disparo pueda ser operada.
Recalcó que se trata de una gran experiencia y aseguró que ha sido una grata sorpresa descubrir que a pesar de las circunstancias, la zona sigue siendo un ejemplo de convivencia y de conciencia solidaria