Editorial

Solidaridad mundial con Jennifer Hermoso

El pasado lunes titulamos este editorial, después de que la Selección española de fútbol femenino derrotara en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Inglaterra con un gol de Olga Carmona, ‘Un hito para el deporte español’.

Hablábamos en ese editorial de lo importante que tenía que ser esta victoria de la Selección para que el fútbol entre chicas adquiriera en España el auge que ya tiene en algunos otros países.

Bien que lo merecía nuestro equipo, que realizó un estupendo torneo y que enganchó a muchísimos aficionados, muchos de los cuales, probablemente, jamás o muy rara vez habían visto un partido de fútbol profesional entre mujeres.

No conocíamos entonces lo que había sucedido durante las celebraciones, cuando Rubiales agarró de la cabeza a Jennifer Hermoso, una de las jugadoras del combinado español, y le dio un beso en la boca. Lo que es comúnmente conocido como un ‘pico’, pero, además, más largo de lo habitual.

Desde entonces, prácticamente todo el mundo ha salido a criticar al presidente de la RFEF. El PP, el PSOE, Podemos-Sumar y Vox, los grandes partidos del arco parlamentario español, han reprobado con dureza el comportamiento que tuvo el dirigente español. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ya está al tanto y a mediados de la próxima semana se prevé la destitución de Rubiales al frente de la RFEF, donde posiblemente ya nunca vaya a volver a estar, toda vez que, de manera provisional, la FIFA había intervenido previamente para suspenderlo durante tres meses.

Pero lo normal, como ha quedado dicho, es que ya nunca vuelva a ostentar el cargo debido a una acción cuya fama ha traspadado nuestras fronteras y que ha regalado diversas muestras de solidaridad con Hermoso por todo el planeta.

En Melilla, por cierto, el Movimiento Feminista 25N es otro de los que también ha exigido la destitución de Rubiales al frente de la Federación.

Y eso, aparte de que también deportistas nacionales han apoyado a la delantera: desde sus compañeras y la mayor parte del cuerpo técnico de la Selección, quienes ya han dicho que no volverán a jugar mientras siga la misma dirección, hasta famosos deportistas como el portero del Manchester United David De Gea (“me sangran los oídos”) o el ex portero Iker Casillas, quien expresó su tristeza porque “tendríamos que estar estos cinco días hablando de nuestras chicas! De la alegría que nos dieron a todos! De presumir de un título que no teníamos en el fútbol femenino pero…”. “Vergüenza ajena”, lamentó.

Parece, pues, que todos están de acuerdo en que este tipo de comportamiento no es aceptable. Una vez que ello queda claro, la duda es si, como se pregunta Hermoso, se pondrán los medios para que no vuelva a ocurrir.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace