Educación

Solicitan a Educación una reunión del grupo de trabajo de Melilla y Ceuta para tratar las necesidades de personal

SATE-STEs ha solicitado, el pasado 13 de diciembre, al Ministerio de Educación y Formación Profesional una reunión del grupo de trabajo de Melilla y Ceuta, con el objetivo de tratar varios temas sobre la educación en la ciudad, así como también de las condiciones laborales de los docentes.

Por medio de una nota de prensa, el sindicato indica que a estas fechas y con varios meses de haberse iniciado el curso escolar, no se ha producido un encuentro entre el grupo de trabajo y el Ministerio.

Desde el sindicato quieren plantear varios puntos como la modificación, adaptación e inclusión a las nuevas necesidades de las titulaciones requeridas para la impartición de las diversas materias y la consiguiente modificación del anexo de la orden de interinos de Ceuta y Melilla; la publicación de las modificaciones acordadas en el seno del grupo de trabajo de la orden que regula el sistema de interinidades en las ciudades de Melilla y Ceuta; así como la incorporación inmediata y de oficio con efectos administrativos y económicos, retroactivos a la entrada en vigor de la LOMLOE, del profesorado técnico de Formación Profesional en el cuerpo A1.

Además de la adaptación de las plantillas del personal laboral a las necesidades reales de los centros (cuidadores, ordenanzas, etc.) e inclusión en plantilla de nuevas figuras (técnico de educación infantil, profesional de enfermería); los reglamentos orgánicos de centros, la equiparación del complemento específico de los docentes a la media del Estado y la aplicación generalizada de 18 y 23 horas lectivas en los cuerpos de Secundaria y afines y maestros respectivamente.

También plantearán los complementos singulares de los CEPA (Centros de Educación de Adultos) y la actualización de los permisos y licencias e inclusión de días de asuntos propios remunerados para el colectivo docente.

A juicio del sindicato "el Ministerio debe responsabilizarse de una vez por todas con la Educación de las únicas ciudades que dependen de su gestión y reunirse con los representantes legítimos del profesorado a su cargo".

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