El CAM Enrique Soler, conjunto melillense que militará en la Liga EBA, se tomará esta semana de desconexión para comenzar el próximo 1 de julio a asentar las bases de lo que será el proyecto deportivo 2017-2018, que partirá con la idea de intentar ascender de categoría, aunque esta circunstancia dependerá mucho de la apuesta económica que pueda llegar desde la Ciudad Autónoma de Melilla para saber a que atenerse. Lo único que es claro es que el primer entrenador del Enrique Soler volverá a ser el melillense Javier Nieto.
Uno de los primeros frentes abiertos que tiene el conjunto estudiantil es sondear el mercado nacional y local en la categoría sub-22, que serán los jugadores que estarán vinculados al Club Melilla Baloncesto de la Liga LEB Oro durante la próxima temporada liguera. La apuesta sobre estos jugadores tiene que ser seguro por lo que se lo tomarán con cierta tranquilidad para intentar por todos los medios no equivocarse.
En cuanto a los jugadores que la temporada pasada vistieron la elástica de este conjunto, hay que destacar que una de las ideas con la que parten cada uno de los dirigentes del cuadro colegial es saber, cuanto antes, el futuro que tendrá su jugador referencia, el norteamericano Joe Graessle, ya que de su decisión de seguir o no dependerá mucho la conformación de la plantilla del Enrique Soler, puesto que es uno de esos jugadores desequilibrantes que todo entrenador quiere tener en su plantilla.
En cuanto a la posible renovación de este jugador, hay que señalar que puede estar más cerca que lejos, ya que este hombre se encuentra muy identificado con tierras melillenses, tanto a nivel deportivo como personal.
Bajas seguras
Dos serán los baloncestistas de la temporada que seguro no vestirán la elástica de este conjunto de nuestra ciudad, el primero de ellos será el norteamericano Cameron Anderson, al cual ya se le comunicó al final de la pasada temporada que no se le realizaría oferta de renovación alguna. El segundo de los jugadores que no estará será el melillense Raúl Úbeda, que por motivos de estudios se marchará a tierras malagueñas y durante estos próximos días hará una prueba con el proyecto deportivo que comanda el también melillense Javier Imbroda, el Medacbasket, conjunto que milita en la Liga EBA, al igual que el conjunto de nuestra ciudad. Otro de los pequeños reveses que tendrá el cuadro, que una temporada más comandará Javier Nieto será la baja hasta el próximo mes de enero de uno de los mejores jugadores melillenses, en la actualidad, Miguel Muriana, que por motivos laborales se tiene que ausentar de Melilla durante esos meses.
Todo hace indicar que a todos los demás componentes de la plantilla del año pasado se le pondrá la oferta económica encima de la mesa y serán los baloncestistas los que decidirán si siguen o no en el conjunto del Enrique Soler. Mucho es el trabajo que tienen por delante todo el cuerpo técnico del Enrique Soler para cerrar una plantilla altamente competitiva.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…