Continúa la liga EBA y la escuadra del CAM Enrique llega a la Jornada quinta en la que los colegiales Soler acuden a casa del Unicaja Rincón Fertilidad para medir sus fuerzas a partir de las 19:00 horas, con la idea de lograr un triunfo que se presenta clave para seguir colocados en los puestos altos de la clasificación. Con un baremo de dos victorias y dos derrotas, los cajistas se encuentran en quinta posición con un cuádruple empate, mientras que los melillenses han subido hasta la segunda posición compartiendo liderato con Baza con 3 victorias y una derrota. Además, los de Nieto poseen actualmente la mejor defensa de liga habiendo recibido 68,5 puntos por partido junto a Novaschool y Andújar. Los melillenses esperan hacerse fuertes para lograr el triunfo desde una buena defensa e intentar por todos los medios que la experiencia de alguno de los jugadores locales sepan contrarrestar la juventud y calidad de los canteranos del Unicaja de Málaga que son capaces de lo mejor y de lo peor, en cada una de las jornadas que se disputan en la presente temporada en este grupo nacional de la Liga EBA.
Los de Nieto ya jugaron hace algo más de un mes contra Unicaja en un test de pretemporada saldándose con victoria a favor del Enrique Soler por un tanteo de 64 a 80. Pero que nadie piense que va a ser un partido fácil, sino todo lo contrario.
Equipo rival
Como buena cantera del militante en ACB, Unicaja se nutre de jóvenes jugadores con mucho talento y un gran físico que, jornada a jornada, van progresando de manera espectacular. Es por ello que muchos de estos jugadores estén llamados en un futuro más cercano que lejano a formar filas en las categorías superiores del club.
Aunque Paco Aurioles puede convocar a cualquier jugador de la cantera de Unicaja, cabe destacar a los que vienen siendo habituales como son el ala-pívot Nacho Rosa procedente del Clínicas Rincón de LEB Plata con sólo 17 años, 204 centímetros de altura y un gran baloncesto que le llevan a ser el mejor jugador de Unicaja con un promedio de 18,5 puntos, 6,75 rebotes para sumar 19,5 puntos de valoración personal en 33 minutos que disputa por partido. Sin duda un jugón que dará muchos quebraderos de cabeza a la defensa colegial. Igualmente hay que nombrar al pívot Morgan Stilma; 16 años y mucho talento en crecimiento que sabe cómo trabajar bien en la pintura para romper las defensas y sumar los 11,67 puntos promediados y recoger 5,67 rebotes, llevándole a ser el segundo mejor jugador cajista con 10 puntos de valoración personal. Seguimos por el alero José Luis Ibáñez; 16 años y un buen tiro que le llevan hasta los 15 puntos por partidos para promediar casi diez puntos de valoración semana tras semana. Pasemos a mencionar a uno de los directores de juego de este equipo; se trata del base 17 años Luis Eugenio García, extensión de Aurioles en la pista y 2,5 asistencias por partido además de 4,25 puntos.
A tener en cuenta también son los aleros Castillo y Carralero que suman 9,25 y 7,5 puntos por encuentro para su equipo. Buena mano la de los dos jóvenes que van creciendo cada partido. Así como a destacar al escolta Javi Soler quien posee una buena visión de juego a pesar de sus cortos 16 años. Pero n hay que olvidarse de jugones como Pablo Fernández, Alfonso Sánchez-Sole o Roberto Cubero. La escuadra malagueña no es ninguna perita en dulce para los melillenses.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…