“No me quiero perder el tándem Feijóo-Imbroda”. Así resumió este martes Sofía Acedo, candidata del PP al Congreso de los Diputados, su deseo de que sean dos gobiernos populares los que estén en España y en Melilla por cuanto que, según dijo, es “lo que se necesita”. “Melilla necesita un proyecto fuerte, necesita a España unida. Si España necesita a Feijóo, Melilla mucho más y el tándem Feijóo-Imbroda yo no me lo quiero perder”, comentó en el acto de presentación de la candidatura del partido a las elecciones del 23 de julio.
El evento se celebró en las escaleras de acceso a Melilla la Vieja desde la Puerta de la Marina ante la presencia de varias decenas de militantes, que siguieron atentamente los discursos de los candidatos.
Acedo pidió a los melillenses que “castiguen en las urnas” lo que calificó como “abandono y desidia” del Gobierno de Sánchez hacia la ciudad en los últimos cinco años y apoyen “la candidatura de ilusión” que representa el PP. “Tenemos proyecto, programa, equipo y muchas ganas”, señaló para confesar que se ha “atravesado el desierto” de ver cómo el Gobierno nacional convertía a los melillenses “en ciudadanos de segunda”.
“Hemos vivido que no se nos garanticen los servicios públicos y por tanto ahora tenemos la oportunidad de cambiar todo eso. La única alternativa posible es el PP con Feijóo a la cabeza”, manifestó para asegurar que la candidatura popular asumía este reto de las elecciones generales “con ilusión, ganas y la responsabilidad de saber que concurriremos a las elecciones más trascendentales de los últimos años”.
“Nos enfrentamos a un Gobierno socialista que ha cruzado todos los límites y ha hecho cualquier cosa con tal de mantenerse un minuto más en la Moncloa. Y volverán a hacerlo aún perdiendo las elecciones”, razonó. “Son unas elecciones trascendentales porque no concurrimos PP y PSOE, no se elige entre PP y PSOE sino entre sanchismo, secesionismo, independentismo y Bildu o España y Feijóo. Eso es lo que se elige el 23 de julio”.
La candidata al Congreso parafraseó al líder de su partido, Juan José Imbroda, para afirmar que “si gana el PP” el 23J “gana España”. “Por eso esta candidatura va a salir a la calle a recorrerse todos los rincones de Melilla para pedir a todos los ciudadanos que su voto es importante y que hasta que no esté depositado en la urna no hay nada ganado”.
Por su parte, la candidata al Senado, Isabel Moreno, apeló al “modelo de sensatez, sentido común y moderación que representa el PP de Núñez Feijóo” y lo enfrentó un PSOE y sus “pactos de la vergüenza” con “separatistas, independentistas, secesionistas y herederos de ETA”. “Votar al PSOE es votar a Bildu”, aseguró para proclamar que “del sanchismo se sale”. “Son muchos los que quieren romper son Sánchez, con sus mentiras, con las tensiones, con los pactos de la vergüenza”, argumentó.
Por eso Moreno ofreció a los melillenses “un modelo de sensatez, sentido común y moderación”. “Todo eso lamentablemente ha desaparecido en estos años de sanchismo. Queremos avanzar por la senda del crecimiento y del bienestar económico, recuperar la confianza de quienes crean empleo y para las familias lo que queremos es que no resulte una odisea llegar a fin de mes”.
No en vano, recordó que el programa del PP establece que en los primeros cien días de Gobierno habría una rebaja de impuestos. “Queremos que tener un hijo o formar una familia no sea un lujo y para eso estamos trabajando en un ambicioso plan. Queremos que las instituciones recuperen la credibilidad y el prestigio y que España vuelva a tener peso en Europa, que España crezca alejados de las confrontaciones, ideologización y sectarismo que representa la izquierda”.
“Del sanchismo se sale pero solo hay un camino y es el que representa Núñez Feijóo. El mejor escenario para Melilla es precisamente que Imbroda esté al frente de la Presidencia de la Ciudad Autónoma y Feijóo en Madrid. Es el momento de España, de Melilla y de Núñez Feijóo”, concluyó su intervención.
Y para Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, candidato al Senado, ha llegado el momento de recuperar consensos. “Es el momento de que España recupere acuerdos, consensos y convivencia, de superar los enfrentamientos que esta legislatura ha dejado en nuestro poso colectivo emocional. Esto se ha terminado, es el momento de recuperar libertades y convivencia entre los españoles y del presidente Feijóo”.
Para Díaz de Otazu, la que ha acabado ha sido una “legislatura complicada, bastante de pesadilla” por cuanto que Pedro Sánchez “dio alas” a los grupos minoritarios “e incluso marginales” para “imponer la voluntad de unos pocos a la inmensa mayoría de los españoles”.
Como ejemplo de ese sectarismo que denunció, el candidato popular recordó que Sánchez no ha comunicado al presidente del principal partido de la oposición ni una sola de las propuestas que España realiza para la presidencia de la Unión Europea este semestre. “Ha ignorado a la mitad de los españoles”.
Por eso considera que es necesario “revertir la situación” y situarse de nuevo en la política de consensos que supuso la Transición. “Hay que recuperar la trayectoria que empezó en la Transición con un gran acuerdo entre todos los españoles y promover políticas que piensen en la inmensa mayoría de los españoles y no solo en unos pocos”.
Finalmente, aposto por “no pensar en nosotros mismos para imponer a los demás lo que creemos. Vamos a pensar en todos los españoles y ese es el cambio tranquilo del que Feijóo habla”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…