-
Afirman que no hay aún ninguna candidatura oficial presentada para formar nueva directiva
Sofía Acedo e Isabel Moreno, que hasta ahora han sido presidenta y secretaria general de Nuevas Generaciones en Melilla, dejan sus cargos para ceder a un nuevo equipo el liderazgo de la entidad. Esta organización política está preparando su IX Congreso para el 17 de noviembre y ya se ha designado a una comisión su puesta en marcha. Aseguraron que, de momento, no se ha presentado ninguna candidatura de forma oficial a estas elecciones que serán asamblearias en las que todos los miembros de Nuevas Generaciones tendrán la posibilidad de votar.
Acedo destacó que de este congreso saldrá un equipo de jóvenes con muchas ganas de luchar y de tendrá muy buena conexión con el Partido Popular de Melilla.
La popular aseguró que entre todos, hasta ahora, han formado un buen grupo de trabajo y que está segura de la nueva dirección de Nuevas Generaciones continuará con esta relación con el partido.
La presidenta saliente de esta entidad reconoció que no ha sido fácil estar al frente porque los jóvenes son un colectivo “muy crítico e inconformista”. Aseveró que debe seguir siendo así porque es importante el papel que ejerce para provocar cambios en las políticas de la ciudad. De hecho, Acedo argumentó que los jóvenes tienen una gran relevancia y mucho más en Melilla debido al alto porcentaje de chicos y chicas que hay en comparación con otras ciudades.
También resaltó que la experiencia que ha vivido en esta entidad ha sido muy positiva porque consiguieron formar un equipo de trabajo involucrado en buscar nuevas formas de construir proyectos para Melilla.
Asimismo, explicó que Nuevas Generaciones de Melilla siempre ha estado apoyada por el presidente del PP, Juan José Imbroda, y del resto de miembros de la Ejecutiva, como la anterior secretaria general, María del Carmen Dueñas, o el actual, Miguel Marín.
Y añadió que el PP melillense también ha contado con esta organización para la toma de decisiones sobre las políticas que iba a poner en marcha en Melilla.
Acedo animó a los jóvenes de la ciudad a sumarse a este nuevo proyecto y a asistir como oyentes al congreso para conocer más de cerca los valores y las actuaciones de Nuevas Generaciones para los próximos meses. Aseveró que es muy importante colaborar en la elaboración de políticas de futuro y que es “muy bonito” participar en estas iniciativas que mejoran la ciudad. Además, insistió en que la entidad siempre va a estar abierta a sugerencias y aportaciones de cualquier ciudadano, sea o no afiliado, del PP.
Por su parte, la que ha sido hasta ahora secretaria general de Nuevas Generaciones, Isabel Moreno, reconoció que era un día muy emocionante para ella porque decía un “hasta luego” a esta entidad en la que lleva muchos años, aunque a la directiva entrara en el 2012. Aseveró que ha sido un orgullo poder estar en esta entidad porque le ha permitido participar en la elaboración de proyectos.
Moreno argumentó que los jóvenes tienen voz y protagonismo en el PP y que es una puesta de este parido contar con este colectivo para tomar decisiones y diseñar nuevas actuaciones. “La política es la mejor arma para provocar transformación social”, añadió e insistió en que los miembros de Nuevas Generaciones son como un afiliado más del PP melillense.
La popular también quiso hacer hincapié en que las puertas de Nuevas Generaciones y del PP siempre están abiertas porque son organizaciones formadas por personas que realmente tienen vocación de servicio público.
“Un espaldarazo” del Gobierno para Melilla y Ceuta
La senadora Sofía Acedo también resaltó ayer la importancia de que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, esté como vicepresidente de la comisión del Senado que analizará la aplicación del artículo 155. Subrayó que es “un espaldarazo” para las dos ciudades autónomas por parte del Gobierno central. Asimismo argumentó que el estatuto de autonomía que tienen Melilla y Ceuta han permitido un “autogobierno” que ha llevado a las dos ciudades, aunque se aprobaran más tarde que en otras autonomías, a un desarrollo en todos los niveles.