La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ha calificado como “operación de maquillaje” el reciente viaje de Mustafa Aberchán y los diputados de CpM a Madrid. “Es una operación de maquillaje a la que ya nos tiene acostumbrados Aberchán”, manifestó para señalar que “no sirve de nada” que se hagan propuestas a Compromís “si luego no consiguen que ninguna salga adelante”. “Compromís son socios parlamentarios del PSOE y de Sánchez y ninguna de las cuestiones planteadas por Aberchán ha salido adelante”, recordó la senadora popular.
En su opinión, la cuestión está en que Aberchán se encuentra “en serios problemas políticos”. “Esa es la razón de estas puestas en escena, justificar su incapacidad para arreglar la situación desoladora en la que se encuentra sumida Melilla”, explicó.
Frontera
Para Acedo, la presencia de CpM en el Gobierno no ha servido ni para mejorar cuestiones relacionadas con la frontera. En su opinión, Aberchán es igual de responsable que el PSOE en los problemas fronterizos “aunque pretenda esconderse impulsando manifestaciones contra la delegada del Gobierno o amenazándola con denuncias”. “Son ambos, PSOE y CpM, socios de Gobierno, igual de responsables”.
Por eso le pidió al líder cepemista “menos palabrería y más hechos” porque “lo único cierto es que hoy en día estamos mucho peor que hace unos años cuando gobernaba el PP, tanto en Melilla como en España”. Por aquellas fechas, era cuando Mustafa Aberchán “se encadenaba en la frontera” para ahora “querer esquivar el boomeran que le viene de vuelta echando culpa a los demás cuando él y el PSOE son los únicos responsables de la situación”.
A juicio de la senadora del PP, no ha habido mejora alguna en el tema de la frontera desde antes del cierre hasta ahora. “No está más fluida que antes, tampoco más segura. No han conseguido abrir la aduana comercial ni recuperar el tránsito comercial y para mayor gravedad, Aberchán defiende que, mientras Marruecos no permite la entrada de productos desde Melilla, nosotros sí admitamos el acceso sin límite de mercancías”.
Esa situación lleva a la popular a preguntarse “a quién defiende” el presidente de CpM.
En definitiva, su conclusión es que “en tanto no se consiga materializar ninguna de las medidas planteadas para Melilla, no sirven absolutamente de nada esos numeritos salvo para blanquearse en su incapacidad e incompetencia”, concluyó.
Que verguenza todo esto así vais arreglar Melilla y mirar por los ciudadanos, lo único que sabéis hacer es mentir y mentir, criticar a los demás partidos, nadie lo hace mejor que vosotros, en lo único que pensáis es en estar en el poder y ganar dinero, lo demás os importa un comino, por una vez pensad en nuestra ciudad y en nuestra gente, ayudaros entre todos , poner vuestro granito de arena , que más da de que partido seáis, y seguro que puede ir mejor.
van a hacer lo que tu no haces, que además es tu trabajo y aprovechas tus intervenciones, las mayoría de ellas, para temas partidistas... y los políticos se preocupan por sus ciudadanos en este caso los de melilla, a marruecos ningún partido de la ciudad tiene la potestad de decirle nada, a menos que el gobierno intervenga y presione que supuestamente nos vende el psoe que hace eso pero no se ven resultados y su trabajo parece que es estar a la espera de lo que haga marruecos o de lo que le dejen hacer eeuu o la ue... tanta mentira ya cansa, pp y psoe están acabadísimos y solo les salva las mentiras y en ello están desde hace ya algunos años, aprovechando esta inestabilidad social con tanta guerra, pandemias y nacionalismos para taladrarnos además con mentiras y medias verdades... en fin vamos para atrás