Sofía Acedo, senadora del PP por Melilla, anunciaba un moción tras el debate de investidura nacional que designaba a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Acedo contó que con esta moción se busca el posicionamiento político de los contrarios al pacto del Gobierno nacional.
“Hemos convocado a los medios de comunicación para haceros llegar una moción que el grupo popular hemos presentado en el Congreso de los Diputados y también vamos a presentarla simultáneamente en todos los ayuntamientos y Comunidades Autónomas para buscar un posicionamiento político de los representantes públicos de los ciudadanos”, declaró Acedo.
La senadora también contó que “se insta” al Gobierno de Pedro Sánchez de romper los acuerdos con Esquerra Républicana y con EH Bildu “porque son acuerdos que están en contra de los intereses de nuestro país” y “de todos los españoles”. Además, Acedo aseguró que Melilla salía perjudicada de este acuerdo porque “una ciudad como la nuestra, se sostiene en base a ese acuerdo de solidaridad entre los territorios por las circunstancias que tenemos”, un principio, que según la senadora, se rompía con el acuerdo entre EH Bildu y ERC.
Acedo también contó que “solicitarán una audiencia” a la ministra en funciones, Margarita Robles, para saber cómo van “las reuniones de alto nivel” entre Marruecos y España y “Poder transmitir” los intereses de los melillenses respecto a la frontera internacional.
La moción
El PP presentará una moción en los Parlamentos autonómicos, las diputaciones y los ayuntamientos contra el pacto de PSOE y ERC para que los barones y representantes socialistas en estas instituciones "se retraten" y tengan que mostrar su postura sobre este acuerdo.
A través de esta moción se solicita al Congreso interpelar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre los acuerdos "con independentistas y populistas", además de manifestar el rechazo al pacto "con aquellos que quieren acabar con el consenso constitucional y la igualdad de los españoles".
Según el PP, esta iniciativa se enmarca en su "ofensiva parlamentaria" en defensa del interés general porque consideran que lo pactado por Sánchez "entra en contradicción" con lo establecido por la Constitución así como en el ordenamiento jurídico.
El objetivo es que los barones socialistas manifiesten su postura sobre el acuerdo para investir a Sánchez, sobre todo el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el de Aragón, Javier Lambán, y el de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que estuvieron en el debate de investidura.
Así, en el texto propuesto en los ámbitos autonómico y local se pide instar al presidente del Gobierno a "romper su acuerdos con ERC y Bildu" y que los grupos parlamentarios del Congreso pidan la comparecencia de Sánchez para que explique varias de sus afirmaciones en la sesión de investidura.
Entre ellas, la de que "dejar atrás la judicialización del conflicto" catalán, la de que "la ley no basta", o si cuando anunció un "nuevo tiempo para España" se refería a que pretende cambiar la Constitución.
Pero el PP también propone a los grupos que presenten una moción para rechazar la actuación de Sánchez para su investidura al pactar "con aquellos partidos que buscan romper la unidad española y acabar con la democracia y el Estado de Derecho vigentes".
Seguirá ampliación...
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…