Noticias

Los socios de Gobierno no planean cambiar la estructura del Ejecutivo

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, y la secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, mantuvieron ayer un encuentro para analizar la situación del Gobierno local una vez alcanzado el ecuador de la Legislatura. Tras la expulsión de De Castro de su partido, Ciudadanos, los socios de Gobierno han mantenido un encuentro formal durante aproximadamente dos horas en el que se han repasado los primeros dos años desde la formación del Gobierno y analizar el futuro.

El encuentro, que se ha desarrollado en un ambiente cordial y franco, según fuentes consultadas por El Faro, ha servido para reafirmar la intención de los miembros que conforman el Ejecutivo de continuar en el avance de su agenda política y estudiar aquellas opciones que permitan seguir por la senda marcada al inicio de la Legislatura.

Por ahora, no se plantean cambios en el Ejecutivo, más allá de la ya prevista inclusión de la diputada Cecilia González que entrará tras la salida de Mustafa Aberchán de la Asamblea.

Según las fuentes consultadas, el tripartido seguirá trabajando en mantener la acción de un Gobierno que cuenta con el respaldo de una mayoría de 13 diputados pertenecientes a los partidos que conforman el Gobierno, además del apoyo del diputado no adscrito, Jesús Delgado Aboy.

Un Gobierno “compacto”

El diputado de Coalición por Melilla (CpM) y consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, fue el encargado de anunciar ayer por la mañana que se iba a producir la reunión de los tres líderes del tripartito que conforman el Gobierno local. Indicó que Eduardo de Castro, Gloria Rojas y Mustafa Aberchán iban a analizar este Ejecutivo. Explicó que se haría una reflexión sobre el mismo y aseveró que se va a trabajar por el interés de los melillenses, dejando de lado los egos particulares.

Bussian también comentó que la noticia de que Eduardo de Castro se queda fuera de Ciudadanos “no trastoca nuestro posicionamiento”. Explicó que el líder de su formación, Mustafa Aberchán, ha dicho en varias ocasiones que hay pendiente un encuentro entre los tres líderes políticos del Gobierno tripartito. Aseveró que se lleva programando desde hace semanas. “Es una necesaria reflexión conjunta para discutir cuestiones de todo tipo. Hay que trabajar, sobre todo, para proteger el interés de los melillenses y en eso nos estamos movimiento”, añadió.

De hecho, indicó que con independencia de esta noticia que surgió este fin de semana, “en un Gobierno tripartito hay que hablar y tenemos que acostumbrarnos a ese consenso”. Insistió en que hay que “hablar de todo” y más ahora en este contexto de pandemia. “Los melillenses requieren de un Gobierno compacto”, destacó el cepemista indicando que su formación no ha parado de trabajar.

Bussian destacó que estamos en un contexto de pandemia “y no nos podemos permitir parar ni un segundo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace