Categorías: Deportes

Sobresaliente para el CMB

Nota La única nota que se le puede poner al conjunto que dirige Gonzalo García esta temporada es la de sobresaliente, el conjunto melillense ha cuajado una excelente temporada llegando hasta la final de la Liga Adecco LEB Oro Sobresaliente, es la única nota que se le puede poner al Melilla Baloncesto esta temporada. Los hombres de Gonzalo García han realizado una excelente temporada logrando disputar la final de la Liga LEB ante Menorca, después de dejar en la cuneta a equipos tan poderosos como Lleida y Cáceres, dos firmes candidatos al ascenso de categoría.
La temporada no ha sido nada fácil para el conjunto melillense, la marcha de su jugador franquicia Troy Devries al Unicaja de Málaga en la segunda vuelta de la competición, la lesión de McKhiter en el play off ante Lleida han marcado la trayectoria del equipo en esta competición. De la misma forma las lesiones de Riera, Frutos y Manzano, también hicieron mella durante la temporada. Pero el conjunto melillense ha sabido reponerse a todos los contratiempos que se ha encontrado en el camino, con los puesto, el equipo ha logrado ilusionar a los aficionados y marchando de tapadito el equipo de Gonzalo García ha logrado enamorar a una afición que llevaba una temporada dormida.
Este año la felicidad ha sido plena, ya que el ascenso no estaba en ninguna de las quinielas, pero sí, el poder realizar una buena temporada además de reducir la deuda con la que cuenta el club. La marcha de Devries, aunque negativa en el aspecto deportivo, si fue muy positiva en el apartado económico.
Ahora se abre un nuevo dilema en los dirigentes melillenses, el primero sin lugar a dudas, será el saber cuál será el objetivo deportivo del equipo la próxima temporada, aunque está claro que el presupuesto volverá a marcar el punto de partida, el final, no lo sabemos con un grupo humano como el de esta temporada todo es posible.
Lo que está completamente claro que para la próxima campaña liguera no vamos a poder contar con jugadores tan importantes como Salva Arco, a pesar de que el catalán tiene un año más de contrato con la entidad que preside Jaime Auday. Arco ha realizado una temporada magnífica en la que muchos equipos ha puesto los ojos en el jugador, sobre todo conjuntos de superior categoría.
Manzano también ha sido un jugador importante en este equipo, sobre todo desde la marcha de Devries, de la misma forma que Riera, Marcos Suka y Waschman han conformado la columna vertebral del conjunto melillense.
La primera piedra del nuevo proyecto estará en la continuidad de Gonzalo García, que con la buena temporada que ha realizado no es de extrañar que pueda tener ofertas de equipos de superior categoría, de la segunda mejor Liga del mundo que es la ACB.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace