Categorías: Cultura y Tradiciones

Sobre las tablas de Victoria Grande

La compañía teatral IV Recinto representó en la tarde de ayer la obra ‘Un libro ha muerto’ en el patio del Fuerte de Victoria Grande. La antigua fortaleza, que en otros tiempos sirvió como prisión, es ahora un espacio dedicado a fomentar las actividades culturales.

Antes era una fortaleza reconvertida en prisión. Ahora, el Fuerte de Victoria Grande se ha transformado en un espacio para la difusión de la cultura y así lo prueban actividades como la celebrada en la tarde de ayer por una compañía teatral con un nombre que viene como anillo al dedo: IV Recinto.
¿Y por qué es tan oportuno ese nombre o, al menos, lo era ayer? Porque Victoria Grande se conocía como el IV Recinto Fortificado y de ahí que Francisco Casaña, director del grupo teatral y militar en la reserva, escogiera esa denominación para la compañía.
Con la obra ‘Un libro ha muerto’, Casaña y otros actores se subieron a las tablas de un escenario tan privilegiado y deleitaron al público presente con sus interpretaciones de este drama dedicado al público infantil que narra un mundo en el que están desapareciendo los libros mientras que los protagonistas de la obra se rebelan contra ello.

“Un espacio de libertad”
“Victoria Grande ha pasado de ser un lugar tenebroso, donde se encerraba a la gente, a ser un espacio de libertad”, afirmó Casaña ante la audiencia en los momentos previos al arranque de la función. El lugar es, sin duda, idóneo para las escenificaciones teatrales al aire libre.
Aunque el título de la obra hiciera alusión a la muerte de un libro, los actores demostraron que los libros están más vivos que nunca

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace