MELILLA volvió a registrar ayer más casos nuevos de coronavirus que pacientes curados. Después de unas jornadas durante las que la tendencia de contagios iba a la baja, la situación vuelve a complicarse, especialmente en lo que se refiere a la presión hospitalaria. Actualmente hay 46 personas ingresadas en el Comarcal a causa del virus, de los cuales 10 permanecen en la UCI, lo que ha disparado la ocupación de este servicio hasta más del 70 por ciento de su capacidad.
El coronavirus lleva meses poniendo a prueba la resistencia de nuestro sistema sanitario, un pulso inmisericorde que necesitamos vencer y que solo podrá hacerse con la ayuda de todos. Junto al hercúleo trabajo de los sanitarios, que llevan meses dejándose la piel, es precisa la colaboración del conjunto de la ciudadanía para que el Comarcal pueda dar un tratamiento adecuado a los pacientes. Y para eso, tenemos que ser responsables y evitar que se sigan produciendo más contagios. Tenemos que tener muy claro que el colapso del sistema sanitario devendrá en fallecimientos. Es duro pero real.
Por eso, cada vez se entiende menos la actitud de aquellos que siguen haciendo caso omiso de las recomendaciones sanitarias y ponen en riesgo la vida de sus familiares y allegados. Es inconcebible que con la situación que estamos atravesando aún existan personas que parece que viven ajenas a la realidad.
La situación es endeble, pendemos de un hilo, y si no se revierte la curva de contagios vamos a pasarlo peor que hasta ahora, que ya es mucho.
Debemos ser más resposables que nunca, nos encontramos en un momento crítico y si queremos salir de esta lo menos dañados posible debe imperar la cordura.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…