Situación actual de la economía familiar en Melilla

Desde el año 2008, los habitantes de Melilla han sentido la repercusión de los problemas económicos suscitados en España. Una de las consecuencias más evidentes del deterioro de la situación económica se refleja en el mercado laboral, ya que además de que la cantidad de puestos de trabajo se ha visto reducida, no se han podido crear nuevos.

Con el fin de sobrellevar de la mejor manera esta situación, muchos trabajadores se han convertido en autónomos, realizando sus propios emprendimientos para generar ingreso de divisas a su familia y, así, solventar los gastos requeridos para satisfacer las necesidades que se les presenten.
Asimismo, otras personas optan por la solicitud de mini préstamos en las diferentes plataformas especializadas en la oferta de créditos personales. Dichas entidades ofrecen créditos rápidos de hasta 500EUR y con un plazo máximo de 30 días para efectuar su devolución. Cabe aclarar que la suma a la cual se puede acceder dependerá de la solvencia del solicitante y de la existencia o no, de deudas anteriores. Otro de los puntos que se debe tener en cuenta al momento de solicitar un mini préstamo, son el interés que se debe abonar por la cantidad de dinero solicitada.

Se puede acceder a los mini préstamos o créditos personales por tres vías: la más tradicional, es la presencial en las entidades financieras, aunque la aprobación de la solicitud puede demandar mayor tiempo que si se solicita por alguna de las otras vías. Otra de las vías más utilizadas, es Internet, por presentar una mayor facilidad en lo referente a la contratación y concesión de préstamos rápidos, incluso se puede obtener la aprobación en pocas horas. Aquí se puede ver un ejemplo de plataforma que ofrece créditos express en menos de 30 minutos. La tercera vía es a través de una llamada telefónica a la entidad financiera de confianza.

Los mini préstamos o créditos personales son principalmente solicitados cuando se requiere una pequeña suma de dinero de forma rápida, cuya finalidad es la de cubrir un gasto inesperado. Por eso, se deben contemplar que requisitos básicos solicitados por la entidad financiera, como puede ser, demostrar la solvencia para la devolución del dinero, ser mayor de edad y no presentar deudas anteriores.
Al momento de gestionar una cantidad determinada de dinero, es recomendable no solicitar una cifra de dinero mayor de lo que realmente se necesita, para obtener un período mayor de devolución. No obstante, algunas entidades suelen pedir que se justifique el uso que se le dará a la suma solicitada.
En base a las características enunciadas sobre los mini préstamos, se puede observar una mayor inclinación de las personas hacia este medio para acceder a dinero de manera rápida y segura, y así poder afrontar los gastos inesperados.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace