Deportes

Sirius VI vuelve a batir el récord horario de la regata

  • La tripulación de la Armada invierte un tiempo de 5H46’52”

  • Red Shark es el líder provisional con la llegada de las primeras unidades de la flota l El Ciudad de Melilla ocupa la segunda posición

La XIV Regata de Altura Dos Continentes se disputaba ayer jueves entre Melilla y Chafarinas. El 'Sirius VI' conseguía batir el récord horario de la prueba, que ya poseía desde 2015 la tripulación de la Armada, para dejarlo en 5h46'52". Mientras que después de la llegada de las tres primeras unidades de la flota a puerto (el resto seguía navegando hacía puerto al cierre de esta información) era el 'Red Shark' el líder provisional de la clasificación general conjunta.

El Comité tuvo que esperar hasta las 12:20 horas para dar la salida a la flota. Una baliza a 0'70 millas y situada al rumbo 020º fue el desmarque que tuvieron que realizar las embarcaciones, antes de poner rumbo directo a la Chafarinas. En ese momento, el viento marcaba una intensidad de trece nudos.

La primera parte de la regata fue cómoda para los participantes, puesto que la intensidad de trece nudos iba menguando a media que se acercaban al archipiélago de Chafarinas.

El 'Sirius VI', de Jorge Flhetes y la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, fue la primera unidad de la flota en superar la isla de El Rey y dejarla a su popa. Mientras pasaba entre los islotes de Isabel II y Congreso, se veía en el lado contrario del recorrido al 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo', de José Luis Pérez, que llevaba una desventaja de más de diez minutos.

Tanto el 'Sirius VI' como el 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo' pudieron superar la zona de Chafarinas sin mayor problema, puesto que a partir de las 16:30 horas el Levante hizo acto de presencia y con rachas de hasta veinte nudos y mucha mar con olas de dos y tres metros complicaban al resto de la flota completar esta primera parte de la Regata.

El 'Red Shark', de Mariano Sarmiento, y el 'Peneque', de Rafael García, fueron las dos siguientes tripulaciones en dejar en su popa Chafarinas y poner rumbo a Melilla.

Por delante, el 'Sirius VI' seguía avanzando, pero a ocho millas del puerto melillense rompía el spi ytuvo que realizar el tramo final sólo con el génova. Mientras, que el 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo' optaba por abrirse en el tramo de vuelta, pero su estrategia no le resultó rentable del todo.

Mientras la mitad de la flota todavía estaba llegando a Chafarinas, el 'Sirius VI' entraba en meta con un tiempo de 5h46'52". La segunda embarcación en llegar a puerto fue el 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo' tras 6h18"21", mientras que el tercero era el 'Red Shark' con 6h56"40.

Tras la compensación de tiempo, la tripulación almeriense del 'Red Shark' se colocaba líder, a la espera de la llegada del resto de embarcaciones participantes, siendo segundo provisional el 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo' y en el tercer puesto el 'Sirius VI'.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace