El Sirius VI ha rebajado casi en una hora el récord horario de la Regata Dos Continentes, que desde la primera edición que se realizó el recorrido sobre las islas Chafarrinas ostentaba el Red Shark, de Mariano Sarmiento.
El tiempo invertido por la tripulación de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz ha invertido 6h.15’10’’ en recorrer las poco más de cincuenta millas del recorrido. Fue además la embarcación que sacó más distancia al resto de competidores, ya que hasta las 20:00 horas, era la única que había entrado en meta.
La salida de la prueba se dio a las 12:40 en la ciudad autónoma. En este caso, no había baliza de desmarque y toda la flota puso rumbo al 105º. Prácticamente rumbo directo a las islas Chafarinas.
Durante la primera parte del recorrido, las embarcaciones se han abierto en abanico, tratando de buscar el mejor bordo, aunque a primera hora el viento era flojo, de seis o siete nudos, aunque la intensidad fue en aumento a lo largo del día. El Sirius VI invirtió poco menos de tres horas en cubrir las 24,6 millas hasta llegar a la isla del Rey, la más al Norte, donde una baliza roja marcaba el punto de control del Comité.
En este punto intermedio, el Icue IV, Ciudad de Melilla-Club Marítimo, Peneque y Olivita tenían una ventaja sobre el resto de la flota, que entre las 17:00 y las 18:00 horas fue llegando al archipiélago español.
Tras superar la isla del Congreso, rumbo ya hacía Melilla, la tripulación del Sirius VI rompio el spi, pero era tanta la ventaja que apenas se notó ese contratiempo. También, el Icue IV, tuvo algunos problemas con el spi, que tampoco les ha causado gran perjuicio.
Pasadas las 18:00 horas el viento empezó a bajar y las embarcaciones perdieron la inercia que habían cogido tras dejar atrás las Chafarinas. En este caso, el Sirius VI optó por acercarse a tierra y guardar el psi, lo que le permitió seguir navegando y aprovechando que estrenan este año un TP52 lograron batir el récord horario en esta XII Regata Dos Continentes.