Categorías: Sociedad

Sindicatos y patronal esperan cerrar el acuerdo de las cuotas el miércoles

La firma para el reparto de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social está cada vez más cerca, tras la reunión que mantuvieron ambas partes ayer. Los responsables de la UGT, Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación de Empresarios de Melilla (CEM) volvieron a reunirse ayer, a petición de los sindicatos, para obtener una respuesta de la propia patronal, quien ha vuelto a emplazarles al próximo miércoles a una nueva reunión en la que cerrarán el acuerdo para el reparto de las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social.
En nota de prensa, los sindicatos dijeron confiar que el próximo 26 de diciembre la patronal acepte los términos del acuerdo, teniendo en cuenta que UGT y CCOO la pasada semana aceptaron el tope del 33% sobre la base cotizable que imponía la CEME en el acuerdo, a condición de que este máximo vuelva negociarse en el año 2014, cuando la bonificación alcance el 50%.
La propuesta de los sindicatos también incluía como fecha tope el 30 de abril de 2013 para que los empresarios abonen la parte de la bonificación a sus trabajadores con carácter retroactivo al 1 de agosto, fecha que fue pactada anteriormente por ambas partes para el inicio del reparto de dicha bonificación a las cuotas patronales.
Sobre esta propuesta, debatieron ayer sindicatos y CEME en una reunión de algo más de una hora y que finalizó con la petición de la patronal de volver a reunirse después de Navidad.
Fuentes sindicales aseguraron a El Faro, que únicamente queda un detalle por acordar, pero que en el encuentro del próximo miércoles pretenden cerrar el acuerdo definitivamente. Para la firma, muy posiblemente haya que esperar unos días más, según las mismas fuentes. No obstante, en la nota de prensa enviada por los sindicatos, expresaron su intención de firmar cuando antes dicho acuerdo pues los trabajadores “no pueden esperar ni un minuto más, entre otras cosas porque hasta el día de hoy, los únicos grandes beneficiarios de la bonificación han sido y son los empresarios de esta ciudad, en detrimento de los trabajadores. Algo que nos parece absolutamente rechazable”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace