Los sindicatos y la empresa Valoriza, que es la adjudicataria de la limpieza de las calles y de la recogida de basura, firmaron ayer un nuevo convenio para los trabajadores en el que se recogen todas las peticiones que no se pudieron lograr en los anteriores. La principal es que los empleados de la limpieza cobrarán su parte de la bonificación de la Seguridad Social.
CCOO destacó ayer a El Faro que estaban muy satisfechos con los logros conseguidos en este acuerdo que tiene una vigencia de seis años. De hecho, el plus de bonificación de la Seguridad Social se abonará con normalidad a partir de enero, pero en la nómina de diciembre se recogerán los atrasos desde julio, fecha en la que se hizo cargo esta empresa del contrato de limpieza y recogida de basura.
Para algunos empleados que tienen salarios entre 800 y 1.000 se trata de unos 50 euros más, apuntó el sindicato.
CCOO también comentó que si en estos próximos años se revisan las tablas salariales, la empresa lo tendría en cuenta y podría subirse las nóminas de los empleados.
El sindicato resaltó que se ampliará a un día más de asuntos propios en 2019 y actualmente hay tres para los empleados. Si hubiera faltas al trabajo sin justificar se quedarían sin esos días pero sólo las personas que no hayan ido a su empleo. Antes esta decisión se tomaba por colectivos y ahora será individualizada.
La USTM y CCOO firmaron este acuerdo desde primera hora de la mañana y UGT se sumó más tarde a este convenio nuevo.
Este último sindicato, envió una nota de prensa en la que aseguraba que firmó un preacuerdo con Valoriza Medioambiente en el que la empresa se compromete a abonar a todos los trabajadores, fijos y eventuales, el 100% de la bonificación de la Seguridad Social desde el 15 de julio de 2018, fecha en la que se hizo cargo de la limpieza viaria de Melilla.
En este sentido, argumentó que se abonarían los atrasos en la última semana de 2018 y regularizando la nómina en enero de 2019.
“Los trabajadores fijos no trabajarán los sábados, como sí quería la empresa concesionaria que se trabajaran once sábados al año. Se dará a los trabajadores un día más de asuntos propios en el 2019 y otro más en el 2023”, añadió.
También apuntó UGT que está el compromiso de llegar a un acuerdo sobre jubilaciones, aumento de los anticipos reintegrables y las ayudas por fallecimiento y matrimonio. “Este preacuerdo, si bien no recoge todas las demandas que UGT había presentado, esperamos mejorar durante la vigencia del convenio”, añadió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…