La coordinadora intersindical cree que un campo de fútbol aledaño a la prisión dará inseguridad. La coordinadora intersindical que aúna a los sindicatos policiales CEP, UFP y SUP y a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUCG) se opone a las obras en los terrenos aledaños a la prisión de Melilla porque considera que “el hecho rompe con todos los moldes de seguridad”.
Para empezar, la coordinadora lamenta “profundamente” que los trabajos de construcción de un campo de fútbol en los terrenos aledaños a la prisión de Melilla no hayan sido consultados “con los legítimos representantes de los trabajadores”, pese a que “afectan a los funcionarios en general”.
Asimismo, los sindicatos policiales y AUGC se solidarizan con Comisiones Obreras, que fue el primer sindicato que protestó por las obras del campo de fútbol junto a la cárcel argumentando que se podrían lanzar objetos al interior de la prisión desde el terreno de juego.
Desde la coordinadora intersindical recalcan que les parecen justos todos los estudios geotécnicos que la Ciudad Autónoma asegura que se han hecho en la zona, pero consideran que se ha obviado lo más importante que, en su opinión, es el informe de seguridad. “Ningún técnico de seguridad en su sano juicio vería tales obras pues vulneran flagrantemente los manuales más básicos”, señalan.
Al respecto destacan el esfuerzo que tienen que realizar los funcionarios de Prisiones y los de la Policía para evitar que “se produzcan lanzamientos de sustancias desaconsejables para la salud, para que encima se prepare, inconscientemente una infraestructura que va a dar en el futuro todo tipo de quebradero de cabeza”.
Por último, la coordinadora intersindical pide a los políticos que escuchen sus quejas, las valoren y “lleven el proyecto a otro lugar dentro del mismo distrito para no hacer buena la frase que dice que los políticos tímidos e interesados se preocupan mucho más de la seguridad de sus puestos que de la seguridad del país”.