Sindicatos y formaciones políticas de Melilla han condenado la agresión sufrida por bomberos de la ciudad el pasado sábado, cuando fueron apedreados por varias personas, mientras regresaban de extinguir un incendio en varios contenedores de la calle México.
Desde el sindicato CSIF Administración Local han criticado “estos lamentables hechos” que repercuten gravemente en la calidad del servicio que se presta al ciudadano y suponen un riesgo intolerable hacia la integridad física de los servidores públicos.
Además, solicitaron a la ciudadanía que denuncien tales actitudes y a las autoridades políticas maximicen los esfuerzos para poner a los autores ante la justica lo antes posible.
Por su parte, la Unión Federal de Policía ha denunciado las agresiones que se están produciendo en los diferentes servicios esenciales para la ciudad, como pueden ser bomberos, policías locales y policías nacionales entre otros.
“Hemos sido testigos de robos de ambulancias, agresiones con lanzamientos de objetos peligrosos, actos que ponen en grave peligro la integridad de los agentes actuantes. Vemos, como estas conductas, se vienen produciendo con más frecuencia, en el tiempo y con mayor intensidad”, han señalado en un comunicado de prensa. Así mismo, solicitan la cooperación ciudadana para identificar a estos presuntos infractores como asimismo a la autoridad judicial para que haya una respuesta judicial contundente con este tipo de acciones “por la que se produce una gran alarma social ,basada en la sensación de impunidad con que las realizan”.
Desde Vox Melilla también se han condenado estos sucesos. La formación política asegura que esto pasa porque “las autoridades pasivas” que no ponen remedio a la situación “son los cómplices”
“Todo delito representa una daño al orden público, y las agresiones a las fuerzas y cuerpos de seguridad son mucho más graves que el resto de las agresiones porque significan atacar a las personas que defienden a la sociedad”, aseguró el presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende.
“Hay zonas de Melilla donde se prodigan los atentados a pedradas contra todos los servicios públicos, ya sea la policía, los bomberos, obras públicas en las que roban materiales y amenazan a los trabajadores, ambulancias o autobuses apedreados”, afirmó el dirigente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…