Todos los sindicatos de limpieza púbica, salvo la UGT, se han manifestado a favor del nuevo pliego de condiciones que el Gobierno tiene previsto aprobar de cara a la contratación del servicio por espacio de 8 años y unos 150 millones de euros de coste para las arcas municipales. Así lo ha dejado de manifiesto CSIF, CC.OO y USTM en un comunicado hecho público esta mañana para responder a las declaraciones de la representante ugetista del sector que, según afirman, se atribuye presidenta del comité de empresa cuando ya no ostenta el cargo. “El hecho de que siga atribuyéndoselo nos hace sospechar de intereses más afines a su propio sindicato o la empresa que al interés general de todos los trabajadores”.
Además, estas organizaciones sindicales no están de acuerdo con que el nuevo pliego de condiciones no recoja mejoras significativas de las condiciones laborales y recomiendan a la UGT que “revise el borrador del nuevo pliego, que el resto de fuerzas sindicales, que sí velamos por los intereses generales de todos los trabajadores, hemos acordado, tras duras negociaciones. Entre muchas mejoras conseguidas, se recogen las siguientes mejoras: una subida salarial, eliminación de los contratos de días sueltos pasando a ser todos ellos de media y jornada completa, mayor protección de los derechos de los trabajadores, etc”.
Para CSIF, CC.OO y USTM, resulta “sospechoso” que un sindicato “defienda la continuidad de una empresa, que durante todos estos años ha vulnerado reiteradamente los derechos de los trabajadores con continuas irregularidades, como por ejemplo el abono del salario por días de trabajo y no por porcentaje reconocido de jornada laboral”.
Y, por último aclaran que no hay apoyo a un político concreto. “Lo que no entendemos el resto de fuerzas sindicales, es que cuando por primera vez después de muchos años, se ha conseguido que la administración nos haga partícipe de la redacción y la elaboración del nuevo pliego de condiciones laborales para nuestro sector, recogiendo la mayoría de las mejoras reivindicadas, el mencionado sindicato se dedique a boicotearlo”.
“Tristemente, esto no hace más que demostrar la veracidad de lo que hemos denunciado a través de los medios estos últimos meses: que a este sindicato y a su representante le preocupa más no perder su posición de privilegio respecto a la empresa que defender una mejora real y efectiva que dignifique a todos los trabajadores. Con este propósito seguiremos trabajando desde CSIF, CCOO y USTM”, concluye el comunicado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…