Impiden que se registren escritos
El portavoz de la coordinadora de los sindicatos policiales de Melilla denunció ayer que mandos de la Policía Nacional están impidiendo que los funcionarios registren escritos. Esta política, dijo, forma parte del acoso que en los últimos tiempos vienen sufriendo representantes sindicales a los que se les recrimina la edad, se les vigila o se les cambian los turnos de trabajo de manera caprichosa, entre otras.
Una vez más (y ya van tres esta semana), la coordinadora de los sindicatos policiales ha vuelto a pedir la dimisión del jefe de brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura de Melilla por “perseguir a los sindicalistas” y eludir sus responsabilidades, incumpliendo la normativa del Ministerio del Interior que obliga a entregar a las personas que ingresan en calabozos mantas y colchones limpios.
“Con este mando intermedio los representantes de los trabajadores vivimos un constante enfrentamiento porque siente animadversión hacia los sindicatos. Le pedimos al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que repase la actividad de este señor porque es incompetente para su cargo”.
Palazón: “Los piojos se rindieron”
El responsable de la ONG local Prodein, José Palazón, aseguró ayer a El Faro que el Ejército, la Guardia Civil y la Policía Nacional no mataron a los piojos que invadieron los calabozos del paso fronterizo de Beni Enzar el pasado miércoles. “Los piojos se rindieron al ver a tantas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad alrededor”, bromeó.
Consultado por este periódico sobre la propuesta de funcionarios de la Policía de duchar a los inmigrantes antes de meterlos en los calabozos como hacen en Estados Unidos con los mexicanos que cruzan la frontera, Palazón fue tajante: “Que se duchen ellos. Los inmigrantes vienen del CETI y en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes no hay parásitos. Se infestan en esos calabozos a los que llegan antes de ser trasladados a los CIES de la península porque fallan las normas de higiene. Tenemos quejas de que las mantas y colchones apestan”, señaló.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…