Afirman que el Comarcal “no cumple con los requisitos mínimos de aislamiento y alta seguridad”.
Los sindicatos de Sanidad exigen mayores medidas de seguridad para detectar y hacer frente a un posible caso de ébola. Reclaman que mejoren los protocolos para Melilla y convocan una concentración en la puerta del Hospital Comarcal el próximo miércoles a las 10:30 horas para denunciar que las medidas adoptadas por parte de las autoridades no garantizan la seguridad de profesionales y pacientes.
UGT, CCOO, CSI-F, USAE, CESM y SATSE afirmaron ayer, a través de un comunicado, que el Hospital Comarcal “no cumple con los requisitos mínimos de aislamiento y alta seguridad” en el caso de que haya que ingresar a una persona con ébola. Según el protocolo redactado por las autoridades sanitarias, los pacientes que sufran esta enfermedad serán trasladados a una habitación en el centro hospitalario que está cerca de una salida exterior. El Sindicato Médico y UGT reclamaban esta semana que se contara con un hospital de campaña donde atender a este paciente y que se instalara en un espacio sin uso alguno.
“Exigimos a las Administración que tome las medidas necesarias para que ningún paciente sospechoso de ébola ocuparse la habitación habilitada en la Unidad de Medicina Interna para estos casos poniendo en grave riesgo a los profesionales como a los pacientes ingresados” en el centro hospitalario, aseveran los sindicatos de sanidad que se reunieron el pasado miércoles para analizar los protocolos actuales sobre cómo actuar en Melilla en caso de que se detecte esta enfermedad.
Los agentes sociales insisten en que Melilla debe contar con mejores medidas de bioseguridad, es decir, de nivel cuatro. Según los sindicatos ésta es la que marca la directiva europea para afrontar con garantías el contacto con pacientes sospechosos o portadores del virus del ébola.
Personal entrenado
Otra de las reclamaciones del colectivo es que el personal sanitario que atienda los casos de ébola esté “suficientemente entrenado y con preparación específica” para realizar esta tarea. Los sindicatos resaltan que todos estos son los motivos que les llevan a convocar una concentración en el Hospital Comarcal.
Por otro lado, los agentes sociales rechazan todas las noticias que se han generado estos días y que echan la culpa del contagio del ébola a la auxiliar de enfermería afectada por este virus. Manifiestan su “más honda preocupación” por el estado de salud de la profesional y esperan que se recupere lo antes posible.
Además, los sindicatos de Sanidad de Melilla afirman que están “muy pendientes” de la evolución de los profesionales y ciudadanos que se encuentran en observación. Señalan que “se han puesto en riesgo por decisiones políticas y no sanitarias”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…