Categorías: Política

Sindicatos de Policía Nacional y AUGC reiteran sus críticas contra Aberchán

Los responsables de la  Plataforma Policial de Melilla desmienten las declaraciones que hizo el líder de CpM tras reunirse con ellos. Aberchán dijo que éstos iban a “matizar” sus palabras.

Los sindicatos policiales y la AUGC  aseguraron ayer que “no tienen nada que rectificar”  en relación a sus críticas a la actuación del líder de CpM, Mustafa Aberchán, el pasado jueves por la noche, cuando refugió a parte de los inmigrantes que saltaron la valla fronteriza para entrar ilegalmente en nuestra ciudad y acusó alos agentes de “salvajes agresiones”.
La Plataforma Policial de Melilla (SUP, UFP, CEP y AUGC) indicó en una nota de prensa que consideran que el líder de CpM tiene que aclarar algunos de los hechos de la noche del jueves e insistió en que no va a cambiar nada de lo que han dicho hasta ahora.
Salieron así al paso de las declaracions que hizo Aberchán tras reunirse ayer a las 10:30 con ellos. Más tarde, a las 12:00 horas, el ´lider de CpM convocó una rueda de prensa en la que aseguró que los policías y guardias civiles se habían comprometido a “matizar” sus críticas y reproches contra él. Los representantes de policías y guardias civiles se limitaron a aclarar que en ningún momento han acusado ni a CpM ni a Aberchán de tener relación con las mafias que trafican con inmigrantes. Sin embargo, exigen al líder de la oposición que “aclare su actuación”. En concreto, indicaron que “es complicado que un grupo de los inmigrantes que lograron saltar la valla “que no conocen la ciudad, no hablan el idioma y supuestamente no tienen no tienen ningún contacto dentro llegara a casa de Aberchán y esperara casi media hora hasta que él apareció”. “Lo más importante es saber quién les facilitó esa dirección como lugar de refugio”, apostillaron.
Además, desde la Plataforma reiteraron ayer que a Aberchán “al menos” se le podría acusar de un delito de obstrucción a la acción policial para la ejecución del protocolo de identificación de inmigrantes y posterior traslado al  CETI. “Él impidió a las Fuerzas de Seguridad realizar su trabajo”, insistieron.
Los sindicatos policiales y la AUGC emitieron este comunicado de prensa en respuesta a las declaraciones que hizo ayer el líder de CpM a los medios de comunicación. Aberchán aseguró que su partido había decidido “paralizar” la querella que habían preparado sus servicios jurídicos contra los sindicatos y AUGC por las declaraciones que se han realizado en los últimos días sobre el salto a la valla del pasado jueves. El cepemista hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, convocada al mediodía, después de mantener una hora y media antes una reunión con dos de los integrantes de la Plataforma Policial.  El líder de CpM aseguró que tras el encuentro habían llegado a un entendimiento. Aberchán aseguró que tanto sindicatos de la Policía como AUGC se comprometieron a emitir un nuevo comunicado en el que matizarían algunas de sus manifestaciones.
Sin embargo, después de escuchar las declaraciones del líder de CpM, la Plataforma Policial decidió reunirse y desmentir por la tarde, a través de una nota, lo que había dicho Aberchán ante los medios.
El cepemista había explicado por la mañana que, aconsejados por sus servicios jurídicos, creyó oportuno reunirse con los representantes sindicales para que éstos les aclararan cuáles eran las intenciones reales de las insinuaciones y preguntas que habían lanzado en los últimos días y que suponían una “acusación muy grave” contra su formación política.
“Antes de emprender acciones legales en una querella criminal queríamos escuchar y que nos escuchen”, dijo Aberchán.
El líder de la oposición argumentó que en la reunión con los sindicatos les manifestó que su intención no había sido nunca ir contra ellos, porque es “contra natura” que un partido político tome esta actitud. Sin embargo, Aberchán señaló que tampoco le parecía normal que los sindicatos hicieran unas “insinuaciones tan graves”. “Tenemos vocación de respetar, pero también exigimos ser respetados”, apostilló.
El cepemista aseguró que los representantes de policías y guardias civiles le dijeron que en ningún momento habían querido insinuar nada y que emitirían un comunicado reorientando esas afirmaciones. “Con eso nos vale”, aclaró.
El líder de CpM insistió que ante esta actitud había decidido “paralizar” la querella. “Los sindicatos tienen que tener en la oposición un canal para expresar sus propuestas”, dijo. Sin embargo, lejos de rectificar, la Plataforma se ratificó ayer en sus críticas contra Aberchán.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace