Insisten en que es necesaria más inversión, reducir los ratios y que no se recorten servicios
Los sindicatos educativos volvieron a concentrarse ayer para protestar contra los recortes que se están produciendo en nuestra ciudad en los últimos años. Luis Escobar, del sindicato CSI-F, denunció que las propuestas y reivindicaciones de los docentes de Melilla se “pierden” en los despachos ministeriales de Madrid. Escobar señaló que no ponen en duda que el director provincial, José Manuel Calzado, eleve sus peticiones al Ministerio, pero recalcó que una vez que llegan allí, da la impresión de que nadie las tiene en cuenta. “Las peticiones que hacemos por escrito siempre tienen la callada por respuesta”, dijo.
La protesta se realizó ayer en la puerta del Instituto de Secundaria Juan Antonio Fernández, donde los sindicalistas aseguraron que los recortes se han dejado sentir con la pérdida de uno de los docentes de apoyo y refuerzo, algo que aseguraron que también ha ocurrido en otros institutos de Secundaria de la ciudad.
Los representantes sindicales recalcaron que lo único que exigen a la Administración es “respeto” al sistema educativo en nuestra ciudad. El representante de CSI-F recordó que entre las críticas que se hacen desde nuestra ciudad está la “excesiva ratio de alumnos” que se sufre en las aulas en todos los niveles y que provoca una merma de la calidad educativa. Asimismo, insistió en la falta de diálogo entre el Ministerio y los docentes de Melilla.
Obras en el colegio España
Los sindicalistas anunciaron que el próximo jueves la concentración se realizará en el colegio España, un centro en el que criticaron que se hayan puesto en marcha unas obras que han provocado problemas porque se han hecho “mal y tarde”. Luis Escobar criticó la falta de previsión y aseguró que ellos ya advirtieron a Calzado de las dificultades que podría causar en el inicio del curso escolar las actuaciones que se están llevando a cabo en el centro.
“Nosotros ponemos siempre sobre la mesa los problemas antes de que surjan para evitarlos, pero esa voz no llega”, lamentaron los sindicalistas.
Asimismo, los docentes también criticaron que en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año no se contemplen las partidas necesarias para la construcción del colegio y el instituto que se viene reclamando desde hace tiempo.
Canales de comunicación
Los representantes de los profesores insistieron en que es necesario que la Administración escuche sus reivindicaciones y criticó que los que más lo necesitan estén pagando las consecuencias de los recortes educativos.
Los sindicalistas recalcaron que es imprescindible que cuenten con un órgano al que puedan elevar sus peticiones porque lo que ocurre en la actualidad es que estas reivindicaciones caen en saco roto. En este punto, explicaron que el director general que se reunió hace unos días con ellos les emplazó a una mesa sectorial que se realizará en Madrid con representantes nacionales, pero reconoció que en ésta no se tratarán asuntos específicos de Melilla y Ceuta.
Los representantes de los docentes lamentaron que Melilla continúe estando a la cola de nuestro país en niveles educativos y resaltaron que para evitar esta situación es necesario que dejen de hacerse recortes en el sistema educativo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…