Editorial

Sin respuestas ni soluciones

Los sindicatos de docentes de Melilla relataron ayer un nuevo capítulo sobre el lamentable estado de la Educación en la ciudad. En esta ocasión, los representantes de los maestros se refirieron al apartado del mantenimiento de los centros y los fondos destinados a este objeto. Según afirmaron, se ha reducido en un 40 por ciento respecto al año pasado la provisión para poder emprender las reparaciones necesarias. Los sindicatos denunciaron que hay grietas y desconchones en paredes y techos, suelos levantados y que incluso hay enchufes en mal estado. Un cuadro deprimente que no parece acorde con lo que se espera de los colegios e institutos de un país desarrollado en pleno siglo XXI.

Además, acusaron al Ministerio de Educación de llevar más de seis meses sin desembolsar un solo euro para afrontar alguna de las reparaciones necesarias. Tampoco parece que exista nadie encargado de revisar el estado en el que se encuentran los centros.

Los sindicatos también rechazaron el criterio empleado por la Dirección Provincial de Educación para la dotación de los recursos materiales y económicos de colegios e institutos, que se fija en el número de clases que alberga cada centro, y no del número total de alumnos que atiende.

Como decíamos, un nuevo capítulo de una historia que no mejora. Los sindicatos llevan varias jornadas de movilizaciones exponiendo las enormes deficiencias del sistema educativo melillense pero nadie sale a dar la cara y poner soluciones ¿Hasta cuando?

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace