Sociedad

Siete años y nueve meses sin respuestas del asesinato de Emin y Pisly

Este martes 27 de julio las familias de Emin y Pisly se volvieron a concentrar como cada mes a las puertas de la Asamblea. Ciudadanos, autoridades locales, miembros partidos políticos y asociaciones acudieron para acompañarles y seguir reclamando justicia por los dos jóvenes asesinados hace ya siete años y nueve meses. Para las familias estos últimos días han sido muy tristes en torno a la festividad del Aid el Adha porque notan la ausencia de sus hijos.

Por ahora, no hay más respuestas, anunciaba Abdeslam Ahmed, padre de Pisly. Una respuesta que esperan que proceda de los estamentos oficiales, ya sea de Marruecos o de España, en concreto de la Delegación del Gobierno o la Ciudad Autónoma. Aunque el padre del joven dijo que no van a cesar en sus esfuerzos. Ahora con el cambio de titular que se na producido en el Ministerio de Asuntos Exteriores creen que puede abrirse una nueva oportunidad.

Están intentando desplazarse pronto a Madrid para trasladar al ministro José Manuel Albares el caso del asesinato de los dos jóvenes melillenses. "Yo sé que tiene una patata muy caliente, tal y como están las cosas ahora mismo con Marruecos, es más difícil incluso que antes", explicó Ahmed. Aunque también indicó que si se mira desde otra óptica, podría ser incluso "más fácil poder exponer todas las cosas".

Por ello esperan que el ministro pueda ayudar a "dar una solución de una vez" para que las familias no sigan con su incertidumbre tanto tiempo."Esperemos que el señor Albares tome cartas en el asunto e intentaremos ponernos en contacto con él y enviarle el dossier, de todos modos había un dossier en el Ministerio de Asuntos Exteriores", explicó Ahmed. Un dossier que ya dejó el abogado de las familias en su día a uno de los antecesores de Albares, a Josep Borrell.

De todos modos los padres de Emin y Pisly tratarán de ponerse en contacto con el nuevo ministro para que pueda llevarse su caso en la cartera si este tiene alguna reunión con Marruecos.

Abdeslam Ahmed recordó que el dramaturgo murciano, Fulgencio M. Lax se hizo eco de la historia de Emin y Pisly y está trabajando para llevarla a teatro. El manuscrito de la obra ya está finalizado y ya lo pueden leer las familias, que esperan poder ver pronto esta historia representada en los teatros españoles, sobre todo los de Melilla. Ahmed destacó que ha podido leerlo y explicó que es una persona que se preocupó del  tema a través de los esfuerzos de otra compañera periodista. "Es una manera también de reivindicar lo que ha pasado", concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace