Categorías: Deportes

Sin respiro, el Decano vuelve al trabajo

Los melillenses tan sólo tendrán dos sesiones de entrenamiento táctico antes de medir sus fuerzas en la jornada de mañana ante el Força Lleida, donde el triunfo no se puede escapar.

La plantilla del Club Melilla Baloncesto regresó al mediodía de este pasado jueves a la Ciudad Autónoma, y tras descansar esa tarde en el trabajo, en la mañana de ayer ha vuelto a los entrenamiento en el Javier Imbroda para comenzar a preparar el encuentro de este domingo ante el Actel Força Lleida, choque que se disputará a partir de las 19:00 horas y donde los melillenses tienen la premisa de lograr la victoria para seguir con las opciones reales de lograr meterse en la final de la Copa Princesa. El primer entrenador de la escuadra de nuestra ciudad Alejandro Alcoba contará con apenas dos sesiones para preparar la importante cita ante el conjunto catalán, y es que tras los resultados del fin de semana, el Decano depende ahora de si mismo a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta para poder disputar la Copa Princesa. Los melillenses no se pueden fiar de la clasificación que ocupan en la actualidad el cuadro ilerdense puesto que están situados en la penúltima posición de la clasificación general y tendrán que jugar muy mentalizados desde el salto inicial para no complicarse la vida a lo largo de los cuatro periodos que se disputarán. Desde las 10.00 horas estuvieron citados en el gimnasio de la instalación municipal, donde los jugadores han realizado un trabajo de CORE y un circuito de pesas programado por el preparador físico Miguel M. Duarte. Posteriormente, y de nuevo bajo la dirección de M. Duarte, la plantilla ha completado un trabajo regenerativo basado en la propeciación. Destacar en esta sesión la ausencia de Edu Gatell y Pablo Almazán, quienes acabaron con molestias del encuentro del miércoles en Pamplona y que habrá que esperar a su recuperación física en las próximas horas marche por un buen camino. En la tarde de ayer, a partir de las 19.00 horas, el técnico de la escuadra local dirigió el primero de los dos entrenamientos de carácter táctico de los que dispondrá de cara a preparar el enfrentamiento ante el cuadro ilerdense. El segundo tendrá lugar hoy sábado por la mañana, en el parquet del pabellón Javier Imbroda Ortiz para ultimar todos los preparativos del partido liguero que tendrá que disputar frente al Força Lleida y donde la afición ayudará para que la victoria se quede en Melilla para seguir en segunda posición.

Força LleidaEl ucraniano Volodymyr Gerun ficha por la escuadra ilerdense

Gerun, de 2,08 metros de altura, llega procedente del Getafe de la LEB plata donde ha llegado hace 3 semanas y donde sólo ha jugado dos partidos donde ha anotado 11 puntos, ha cogido 8 rebotes y ha hecho 15,5 de valoración por partido. Las dos últimas temporadas las ha jugado en la NCAA en la Universidad de Portland con 8 puntos y 6 rebotes por partido de media. Gerun se encuentra ya en Lleida para pasar la revisión médica, firmar el contrato y solucionar unos trámites burocráticos con el visado que le hacen ser duda para viajar a Melilla sábado con el equipo.

Javi Muñoz“Lleida tiene un bloque peligroso que hace un baloncesto vistoso”

Este domingo se disputa la decimocuarta jornada de la LEB Oro con la visita al Javier Imbroda del Actel Força Lleida. El segundo técnico azulino, Javi Muñoz, analiza como es el conjunto que entrena Prado, del que considera un bloque muy peligroso y que practica un baloncesto muy vistoso. “Este domingo cerramos el periplo de prácticamente tres partidos consecutivos con la visita del Actel Força Lleida. Un equipo que mantiene a su entrenador, Joaquín Prado, y con él la filosofía de trabajo de estos últimos años. El bloque de jugadores nacionales también lo han conseguido mantener y han añadido a un jugador importante y veterano como es Jorge García”, declaró. “A nivel ofensivo apuesta por un baloncesto bastante vistoso para el espectador. Intentan siempre anotar en muchas situaciones de contraataque y utilizando el bloqueo directo como arma en la llegada”, aseveró. “En defensa son un equipo que está bien armado y que intenta jugar siempre por debajo de 75 puntos. Esa intensidad, junto a las alternativas que plantean con diferentes zonas, intenta siempre mantener a raya a todos los equipos de la competición”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace