-
Sindicato Unificado de Policía
La escasez de efectivos que padece la Policía Nacional en Melilla es una situación de la que los sindicatos de este Cuerpo vienen advirtiendo desde hace largo tiempo. Lo mismo se puede decir en el caso de las asociaciones de la Guardia Civil
El Faro conversó ayer con el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en nuestra ciudad, quien señaló que la falta de agentes no afecta únicamente a la vigilancia fronteriza, sino “a todas las unidades” de la Jefatura de Melilla.
El refuerzo que necesita la frontera se cubre en momentos determinados con efectivos destinados a otros trabajos, quienes han de desplazarse a la frontera para echar una mano a sus compañeros.
El dirigente local del SUP explicó que la unidad destinada en la frontera cubrirá próximamente diez vacantes, pero considera que el refuerzo será insuficiente para solucionar la sobrecarga de trabajo de los efectivos policiales.
Los agentes de este Cuerpo tienen entre sus tareas el control de pasaportes y, en pocos minutos, cada uno de los funcionarios ocupados en ello han de revisar decenas de estos documentos.
Como ya se ha señalado, el Sindicato Unificado de Policía advierte de que otras unidades, como es el caso de la oficina de Extranjería o la Policía Científica, también sufren carencia de efectivos.
Son ya muchas las veces que los sindicatos policiales vienen solicitando refuerzos. Pero la situación continúa sin novedad.
La situación geográfica de Melilla, como frontera sur de Europa, obliga a las autoridades a hacer todo lo que esté en su mano para que las fuerzas de seguridad cuenten con la plantilla suficiente.