Categorías: Deportes

Sin margen de error ante el Breogán

Los melillenses están en el ‘farolillo rojo’ de la categoría y tan sólo han logrado cuatro victorias en lo que llevamos de temporada, todas conseguidas en su cancha de juego, el Javier Imbroda Ortiz El Melilla Baloncesto intentará sumar un triunfo para seguir soñando con el milagro de la salvación y no condenarse al descenso aunque para ello deberá vencer al Breogan Lugo en un Pazo Dos Deportes en el que caído en sus últimas tres visitas.
El conjunto melillense, que sólo ha ganado cuatro partidos en 19 jornadas, ninguno lejos del Javier Imbroda, y que el pasado viernes cayó por 76-79 en su cancha ante el Lobe Huesca, buscará en el Pazo Dos Deportes de Lugo (19:15h , FEBtv) el triunfo en una cancha especialmente complicada y ante un rival al que históricamente no se le ha dado bien.
Y es que en las nueves ocasiones en la que el decano ha visitado la pista lucense durante la fase regular, tan sólo salió victorioso en dos ellas. La primera por un ajustado 82-84 en la 98/99 y la última diez años después en la 2008/09 por 57-65.
Los gallegos tratarán por todos los medios, de jugar con esa ansiedad y seguir en la lucha por terminar la fase regular en los puesto de playoffs que dan el factor cancha en las eliminatorias por el ascenso.
Una victoria en Lugo es vital para comenzar en esa lucha sin cuartel por la salvación que espera al equipo. Pero antes Melilla Baloncesto deberá dar un giro de 180 grados a su dinámica, empezando por ganar su primer encuentro a domicilio de la temporada. Otras de las transformaciones que tiene que sufrir el juego melillense estará en la defensa. Los 81,89 puntos que encajan por partido – el más alto de toda la liga – se antoja un escollo muy complicado a la hora de ganar un partido y más si unimos que el decano es el equipo que menos balones recupera en la Adecco Oro con 5.3 balones por noche.
Otras de las preocupaciones del preparador del conjunto azulino para hoy se centra en la pintura. Ni Amador, ni Selakovs se ha recuperado aún de sus lesiones y una jornada más García de Vitoria afrontará un encuentro con tan sólo tres jugadores interiores . Con quién si podrá contar para Lugo es con el escolta lituano Darius Pakamanis, quien tras no jugar el último encuentro por un proceso gripal, a principios de semana se reincorporaba al trabajo en grupo.
Y es que este choque se presenta decisivo en las aspiraciones gallegas por mantenerse en la posiciones que dan el factor cancha en los playoffs.
Ya en el partido disputado en Melilla en la primera vuelta, los lucenses se impusieron por 57-64 en un gran partido anotador de Anthony Winchester con 19 puntos. Precisamente el escolta norteamericano es uno de los mayores peligros a los que se enfrentará mañana el Melilla Baloncesto. Su vuelta a las canchas tras varios años retirado no ha podido ser mejor para el estadounidense que se ha convertido en uno de los puntales ofensivos de su equipo y la liga con más de 15 puntos por encuentro.
Si Winchester destaca en el exterior, en la pintura el encargado es Diouf. El jugador senegalés, cedido por Mad-Croc Fuenlabrada, es  toda una muralla a la hora de defender. Sus números así lo dicen. Máximo taponador de la Adecco Oro con 1.68 gorros por noche y quinto mejor reboteador de la competición.
Con quien no podrá contar Gómez para el sábado es con el alero lituano Gintaras Leonavicius, que sufría una rotura de fibras en los isquiotibiales durante un entrenamiento el pasado martes y será baja para las próximas dos semanas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace