D espués de que el pasado sábado se registrasen cierres en los pasos de Beni Enzar, Farhana y Barrio Chino durante varias horas, lo que impidió salir a Marruecos a muchos vehículos, ayer se invirtieron los términos y se formaron largas aglomeraciones de entrada a Melilla.
Según contaron a El Faro fuentes de la Asociación de Comerciantes Acsemel, las colas kilométricas se formaron pasado el mediodía y se prolongaron alrededor de tres horas.
Desde esta asociación lanzaron una pregunta a la Delegación del Gobierno, a la que piden razones de este nuevo caos fronterizo. Acsemel subraya que no se puede culpar al comercio atípico de las aglomeraciones, al tratarse de un día de fin de semana, en los que no se desarrolla esta actividad.
A este respecto, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) manifestó a este periódico que “no es real” que los sábados no haya contrabando. Esta entidad se refería así a los cierres de frontera que han tenido lugar algunos sábados. Aunque no concretó que los cierres de anteayer se debieran a que hubiera personas que practicasen el comercio, sí afirmó que así ha ocurrido otros fines de semana.
De vuelta a lo ocurrido ayer domingo, el presidente Imbroda afirmó en redes sociales que las largas colas de entrada a nuestra ciudad se debieron a los controles que llevan a cabo las autoridades marroquíes. Asimismo, subrayó que la frontera española estaba abierta y la tierra de nadie, “vacía”.
Mientras España y Marruecos no alcancen acuerdos para ordenar adecuadamente el tránsito interfronterizo, seguiremos sin ver la luz al final del túnel. Es necesario alcanzar soluciones ya.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…