Santiago Segura, José Mota, Carlos Areces y Raúl Arévalo hicieron partirse de la risa a las cien personas que acudieron ayer a la mesa redonda de la Semana de Cine.
Con dolor de tripa y lágrimas en los ojos acabó el numeroso público que llenó ayer la sala en la que Santiago Segura, José Mota, Carlos Areces y Raúl Arévalo hablaron sobre el humor. Esta mesa redonda enmarcada en la IV Semana de Cine de Melilla más que un debate fue un programa cómico en el que los melillenses preguntaban y los ponentes desvariaban con humor sobre todo lo que pasaba en la sala. Ni las preguntas serias consiguieron respuestas serias, pero seguro que este público vivirá unos añitos más gracias a este buen rato que hicieron pasar a todos los presentes.
Areces, Mota y Segura no dejaron pasar la oportunidad de bromear sobre el tono de voz de una chica del público o la imitación que un niño hizo de la Duquesa de Alba, que llegó a salir delante de todos los presentes superando el reto que le lanzó el director de ‘Torrete’. Y es que esta película monopolizó muchos minutos de esta entrevista que le hizo el público melillense a estos actores.
Que si ‘Torretente 5’ debe ser un musical, que cómo se creó este personaje o si Segura invitará a sus compañeros de debate a estar en su próxima película... Fueron algunas de las preguntas que hizo el público. En cuanto a las respuestas, el creador de ‘Torrente’ indicó que ya le han propuesto hacer un musical sobre este personaje, que nació de todas aquellas cosas que odia en la gente. Y comentó que seguro que habrá más entregas de esta saga hasta que los espectadores deseen.
Entre las peticiones del público a José Mota para que imitara a algún famoso o que realizara un personaje suyo, este cómico contestó en un raro idioma (aunque dijo que era inglés) a varias preguntas, mientras que Santiago traducía. Fue uno de los momentos en los que el público se moría de la risa.
La fama y ellos
¿Qué tal lleváis el ser famosos?, les preguntó una persona del público. Areces aseguró que bien, porque es el menos conocido de los cuatro y que aún podía ir tranquilo en el metro.
En cambio, Segura apuntó que a él no le gusta ir solo en la limusina grande, pero que no podía ir en metro porque la gente le atosiga. No obstante, no bromeó cuando comentó que le gustaría que le reconocieran su trabajo, pero que odia la fama. Así, explicó que para el público puedes pasar de ser “su ídolo a ser un hijo de puta” en menos de 43 segundos, si no atiendes de inmediato la demanda de la persona que te pide un autógrafo o una fotografía.
Arévalo comentó una anécdota de Carmen Machi que le ocurrió en Madrid. Dijo que esta actriz iba discutiendo con su marido y que un grupo de jóvenes le llamó la atención, pero como iba hablando de temas serios no les contestó. Entonces, ellos pasaron de los gritos de “eres la mejor” a “será asquerosa”.
“Catalizador de malos humos”
Entre tanto, algún espectador que otro intentaba formular preguntas más serias, como el director de la Semana de Cine, Moisés Salama, que invitó a los cuatro actores a reflexionar sobre el papel que tiene la comedia, el humor y el cine en la actual crisis económica.
Con seriedad, pero sin perder la sonrisa, Arévalo aseguró que en todos los momentos la comedia es necesaria. “La crisis con comedia entra mejor. Es como la vaselina”, apuntó.
Mota destacó que “la comedia es un catalizador de malos humores”, y Segura afirmó que “sin comedia, el mundo es una mierda. Con comedia, es pasable”.
Al final de la mesa redonda, una señora agradeció la presencia de estos cuatro actores en Melilla y les destacó una frase que solía decir su abuela: “En mi casa comemos poco, pero hay que ver lo que nos reímos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…