-
Han hablado con la candidata a liderar el PSOE y esperan que venga a la ciudad vía Málaga o Almería
El grupo de unos 17 militantes socialistas que apoya en Melilla a Susana Díaz espera que la presidenta de la Junta de Andalucía visite la ciudad, como ya lo han hecho recientemente los otros dos aspirantes a liderar el PSOE, Pedro Sánchez y Patxi López.
Los simpatizantes melillenses invitaron “directamente” a Susana Díaz cuando acudieron el pasado 26 de marzo a Madrid a la presentación de su candidatura, ha explicado Amin Azmani, un representante de la plataforma ‘Melilla Con Susana’.
Después le han reiterado por teléfono su invitación porque Díaz “tiene ganas de venir”, aunque todavía “no hay fecha concreta”, ha apuntado en rueda de prensa Azmani, ex secretario general de Juventudes Socialistas en Melilla.
El representante ha asegurado que la política andaluza no quiere un mitin multitudinario, sino un acto cercano con militantes.
“Esperamos cerrarlo pronto”, ha comentado rodeado de integrantes del grupo, entre ellos la actual secretaria de Juventudes Socialistas en Melilla, Lamia Mohamed Kaddur, diputada del Partido Socialista en la Asamblea.
Esperando a que dé el salto
Al respecto, Amin Azmani ha indicado que lo más práctico sería que la presidenta de la Junta de Andalucía aproveche un acto en alguna ciudad “cercana”, como pueden ser Almería o Málaga, “y dé el salto” a Melilla, al otro lado del Mediterráneo.
Este colectivo de simpatizantes de Susana Díaz espera también la visita a Melilla de otros políticos socialistas como el diputado Eduardo Madina o la exministra Carme Chacón, aunque en fechas distintas a Díaz.
Los otros dos aspirantes a la secretaría general ya han estado en la ciudad, el pasado 8 de marzo, Pedro Sánchez en un acto público en un hotel, respaldado por varios responsables de la gestora del PSOE melillense, y López el 27 de ese mes en la sede del partido ante un grupo de militantes.
Azmani ha asumido que los otros dos candidatos tienen “una ventaja razonable”, en especial Sánchez que lleva meses con una campaña “intensa”, pero a su juicio no está nada decidido para las primarias socialistas del próximo 21 de mayo.
“Mejor opción para el PSOE”
Asimismo, ha subrayado que este grupo apoya a Díaz por entender que representa la mejor opción para que el PSOE vuelva a ser un partido “ganador” y “unido”, que salga de las “trincheras” en las que varias corrientes internas compiten por dirigirlo.
Además, estos militantes, ninguno con cargos públicos ni internos en el partido (excepto Lamia Kaddur), quieren un Partido Socialista que “no gire” hacia otras formaciones, sino que sea “fiel a su historia y valores”, ha recalcado Azmani.
El PSOE de Melilla está dirigido por una gestora de la que varios de sus responsables siempre han manifestado su apoyo a Pedro Sánchez, aunque no como una posición formal del partido en su conjunto en la ciudad.