La Selección Absoluta de futsal de Argentina ha convocado a las ‘Guerreras’ del Melilla Sport Capital Torreblanca FS, Silvina Nava y Vicky Vélez. Las jugadoras, habituales en la lista de la albiceleste en los últimos años, disputarán un torneo amistoso en EEUU.
Ambas jugadoras tienen ficha del filial que milita en Segunda división, gracias a su juventud, y están en la dinámica de trabajo de Primera División. Las dos han podido debutar en Primera, pero deberán seguir trabajando si quieren hacerse un hueco en la primera plantilla. Mientras tanto, están destacando en el equipo campeón del Grupo 3 de Segunda División, siendo claves en el esquema de Andrés y Gustavo y marcando goles, tres en el caso de Silvina y dos en el de Vicky, para que las melillenses estén en lo más alto.
Ambas futbolistas se muestras orgullosas de poder representar a su país, muy agradecidas al club por tener el permiso para poder acudir al torneo y prometiendo devolver la confianza con trabajo y goles. Tanto Miguel Centeno como Andrés Castillo no podrán contar con ambas para los partidos frente al Atlético Torcal y el Roldán ‘B’, pero será una buena oportunidad de comprobar su nivel competitivo. Vicky parece que se ha recuperado totalmente del dolor en su espalda y podrá jugar sin problemas para la selección.
Victoria Vélez
Tras su convocatoria con la albiceleste, Vicky señalaba que “para nosotras es un orgullo poder representar a nuestra selección, así que muy feliz”.
Sobre su estado físico aseguró que “llego con todo, estuve este última semana con dolores en la espalda pero ya estoy mucho mejor”.
Vicky explicaba que “se trata de un torneo amistoso en el que participamos dos selecciones y un equipo de EEUU” y añadía que “tratamos de estar en los mejores lugares para competir y superarnos para ser mejores y obviamente que muy felices de que nos tengan en cuenta”.
Vicky finalizaba sus declaraciones asegurando que “sumar minutos en bueno. Por suerte se me está dando hacer goles en Segunda y trabajaré más para sumar minutos en Primera también”, concluyó la jugadora del MSC Torreblanca FS.
Silvina Nava
Por su parte, Silvina comentaba primeramente que “desde que nos enteramos que había un torneo amistoso en EEUU, no parábamos de pensar en él, llevamos mucho tiempo preparándolo y esperamos que sea un torneo lindo que nos sirva para competir”.
Sobre la escuadra melillense, la jugadora argentina indicó que ambas están “muy agradecidas con el club. Desde que llegamos tenemos mucha confianza y podemos hablar con ellos, se portaron genial dándonos el permiso para acudir y le devolveremos el favor con juego y goles”.
Sobre el hecho de disputar este torneo, recalcó que “nos reencontraremos con muchas amigas en la selección y es un viaje que hay que tomarlo con seriedad y también disfrutarlo”.
Por último, Silvina indicó que “estoy tranquila y contenta, sabiendo que estoy aprendiendo mucho y que donde me toque estar, voy a estar para dar lo mejor que pueda. Ahora me toca trabajar y esperar mi oportunidad pero siempre remando por el bien del equipo y de todos ”, concluyó.