El jugador del Casino del Real consiguió sus primeros goles con la selección nacional tanto en Cancún como en tierras moscovitas, mientras que el otro jugador melillense no pudo jugar por lesión.
Los futbolistas José Manuel Silva Alvado y Abderrahim Omar El Gazzi ‘Sidi’, y el fisioterapeuta Ali, integrantes de la Selección Española de Fútbol Playa, ya han regresado a Melilla tras participar con ‘la roja’ en dos competiciones internacionales a lo largo del presente mes, la Beach Soccer Worldwide y la Euro Beach Soccer de la FIFA.
En la Beach Soccer Worldwide Cancún Cup 2012, cabe recordar que Sidi se estrenó de inmejorable forma con la elástica nacional, puesto que marcó en su debut uno de los cuatro goles que España consiguió frente a Estados Unidos.
Silva, por su parte, no tuvo tanta suerte, ya que se lesionó en el entrenamiento previo al partido inaugural y no pudo tomar parte en este evento. El jugador, que sufrió una rotura fibrilar de cinco milímetros en el abductor derecho, se vio obligado a regresar a nuestra ciudad en lugar de partir con el resto de los expedicionarios hasta Moscú, donde se desarrolló este pasado fin de semana la Euro Beach Soccer de la FIFA, o lo que es lo mismo, el Campeonato de Europa y donde la escuadra de nuestra concluyó en una meritoria sexta posición en la clasificación final.
Tras concluir su participación en Cancún, los pupilos dirigidos por Joaquín Alonso pusieron rumbo a Moscú, con el objeto de participar en la Euro Beach Soccer de la FIFA, una competición que se desarrolló en el Estadio Olímpico Luzhniki. En este Europeo de Fútbol Playa ocho fueron los combinados nacionales que tomaron parte. Así, además de España, Rusia, Suiza, Portugal, Italia, Rumanía, Polonia y Francia.
El equipo español cayó en la ronda de cuartos ante Italia (4-11), teniendo que jugar por los puestos del quinto al octavo, imponiéndose en esta segunda fase a Francia (3-2) y perdiendo frente a Polonia (2-3), por lo que se tuvo que conformar con la sexta posición.
Rusia, por su parte, se proclamó campeona de Europa, después de vencer en la final a Portugal por 4-2. Suiza logró subirse al tercer escalón del podio, al doblegar a Italia por un ajustadísimo 5-4.La sensaciones dejadas por los jugadores melillenses hacen concebir esperanzas de que puedan ser llamados con asiduidad.