El Club Melilla Baloncesto sigue siendo débil fuera de casa los hombres de Alcoba cayeron en navarra en un choque donde el equipo compitió hasta el final. Los melillenses se tendrán que medir la próxima jornada al Cocinas.com, uno de los equipos de la parte baja de la tabla. Los melillenses tienen una gran oportunidad de consolidarse en zona de play offs.
El triunfo del Ford Burgos en un trabajado encuentro reafirmó la candidatura castellana poniendo el liderato en bandeja a un Ribeira Sacra no falló en su duelo ante Cocinas.com al igual que un Quesos Cerrato salvado por un triple de Roger Fornas en Oviedo. En la zona baja, Peñas Huesca recuperó la sonrisa metiendo la directa ante un rival directo como Clínicas Rincón con un gran Edgar Vicedo. Ourense se coloca en la tercera plaza dejando el liderato al otro equipo gallego.
Sabían los de Sergio Lamúa de la importancia de no dejar escapar los puntos ante un rival directo y así lo hicieron en un encuentro en el que los aficionados navarros disfrutaron con el juego de su equipo. Y todo ello tras un encuentro marcado por la igualdad y en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de adquirir serias ventajas durante un primer tiempo en el que el dominio se alternó en el electrónico a través de pequeñas rentas. Tuvo que ser un certero triple de Joan Tomás sobre la bocina del segundo acto el encargado de decidir el ganador parcial al descanso de un encuentro que dejó todo por decidir de cara al segundo tiempo (31-32).
Con su base titular Miguel Ortega cargado de faltas (3) los navarros trataron de romper la férrea defensa de su rival a través de las penetraciones de un Pablo Almazán tan enchufado como en encuentros anteriores para tratar de hacerse con el mando de un choque que comenzó a ponerse de cara tras la exclusión por faltas personales del griego Giorgios Tsiaras. Con la inestimable colaboración de Iván García, el MVP Eloy Almazán permitió creer a su equipo para lograr un triunfo que permite a los pamploneses dormir líderes distanciándose del equipo de Alejandro Alcoba (72-67).