El Melilla sumó su primera derrota de la temporada en Lugo ante el Breogán. Los jugadores dirigidos por Alejandro Alcoba estuvieron muy desacertados en ataque.
Las piezas clave de los melillenses, Zengotita, Suka y Sonseca no tuvieron su día, lo que hizo más cuesta arriba el partido. Lo mejor fue la voluntad del equipo para pelear hasta el final, logrando casi reducir una desventaja de 15 puntos en contra. Lo peor fueron las decisiones arbitrales, que condicionaron mucho a Melilla en los últimos minutos.
El comienzo fue, cuando menos, dudoso por parte de los dos equipos, sin ritmo y escasa circulación del balón. Los melillenses intentaron sorprender a los locales con alternativas defensivas tras los tiros libres con una zona press. Las defensas se imponían a los ataques y Melilla conseguía ponerse por delante en el marcador en los cinco primeros minutos de encuentro, gracias sobre todo a las faltas personales forzadas por Pablo Almazán. Breogán buscaba la respuesta imprimiendo ritmo al juego y lo consiguieron. Un parcial de 9 a 0 obligó a Alcoba a parar el partido y buscar alguna solución en el banquillo, restaban tres minutos para el final del primer cuarto y la ventaja era de ocho puntos en contra (15-7). Los visitantes salieron mal del tiempo muerto y el Breogán consiguió una renta de doce puntos. Melilla estuvo seis minutos sin anotar y lo pagó caro, con una desventaja clara en el electrónico al término del primer cuarto (20-9).
En el comienzo del segundo cuarto Eloy Almazán consiguió volver a meter en el partido a su equipo con cuatro puntos consecutivos (20-13). Los lucenses estaban mucho más alterados y estaban pecando de individualistas, lo que favoreció a los visitantes. Suka cargó el fusil y anotó dos triples consecutivos que, sumados a una canasta de Zengotita, bajaron la diferencia a cinco puntos a falta de cinco minutos para el descanso (26-21). Hasta el ecuador, el partido bajó dos marchas y eso lo aprovecharon los melillenses. Josep Franch, que disputó casi toda la primera mitad, cogió la batuta de los suyos lo que les permitió irse con todas las opciones al descanso (32-29). Tras el paso por los vestuarios, Breogán salió con más ahínco, con un parcial favorable de once a cero (43-29), con dos triples de Samb, uno de Ucles y dos tiros libres de Álex López. Alejandro Alcoba paró el partido, pues no quería que pasara como en el primer cuarto, pero lo cierto fue que los lucenses conseguían la mayor ventaja del encuentro. Melilla no conseguía reducir la desventaja, estaban muy espesos en el ataque sin encontrar buenas situaciones para los lanzamientos. El contraataque y las faltas personales fueron el salvavidas de los visitantes, que lograron bajar de la barrera de los diez puntos, volviéndose a meter en el encuentro (45-40) a falta de dos minutos para el final del cuarto. Los lucenses intentaron volver abrir hueco en el electrónico, pero Melilla tiró de oficio para pelear el partido en el último cuarto, 48-42. El último periodo no comenzó bien para los norteafricanos, que vieron como el Breogán se iba nuevamente diez arriba en el marcador (52-42). El ataque del conjunto visitante continuaba muy espeso, Sonseca no conseguía buenas situaciones de tiro y Marcos Suka estaba muy lento en sus acciones. Alcoba volvió a parar el encuentro a siete minutos para el final, buscando una última reacción de su equipo para poder pelear el partido. Pero el tiempo muerto no tuvo el efecto deseado y Melilla comenzó a hacer aguas. Sonseca fue eliminado por faltas tras una técnica por protestar, lo que dejó el partido prácticamente sentenciado a seis minutos del final (57-42).
Pero los melillenses no querían vender barata su derrota, querían pelear hasta el final. Consiguieron reducir la diferencia por debajo de los diez puntos (60-53) a poco más de dos minutos del final pero, una nueva técnica por protestar, en este caso a Suka, puso las cosas más cuesta arriba sí cabe. Ni así los visitantes renunciaron a luchar por el partido. A base de defensa, impulsos y rebotes en ataque se pusieron 65-62 a un minuto para la conclusión. Pero Breogán tenía el viento a favor y en el intercambio de golpes terminó ganando por 69 a 68.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…