Desde hace cuatro días aproximadamente comenzó el derribo de viviendas en la zona de Charrana (Marruecos). Inicialmente fueron 14 pertenecientes a familias españolas con residencia en el vecino país, no obstante, han continuado durante la semana, quedando pocas infraestructuras en pie.
Este jueves, El Faro de Melilla pudo conocer que fueron derribadas otras estructuras en la zona de La Duna. Hasta ahora no hay un panorama claro, sin embargo los representantes de las primeras 14 familias afectadas mantienen la posibilidad de tomar acciones judiciales contra un Caid (autoridad marroquí) por la demolición de las viviendas.
La decisión de tirar las casas fue ejecutada sin un anuncio reciente por parte de las autoridades, pero sí de manera extraoficial por otras personas.
Los afectados estaban, desde hace un tiempo, en conversaciones con Dominio Marítimo para llegar a acuerdos y definir el tiempo de permanencia en el sector, pues sabían que por norma, no pueden haber construcciones definitivas, pero sí desmontables.
En Charrana la delimitación de Domino Marítimo no está definida ni hay demarcación en la cala. Esta área además de ser una ensenada, tiene una desembocadura de un río seco.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…