La Skoda Titan Desert Morocco 2022 cumplió en la jornada de este lunes su segunda jornada de competición, con una etapa auténtica de desierto: pistas rápidas, con una parte de tramos más arenosos y otros más pedregosos. La jornada arrancó por una zona ya conocida hasta atravesar un gran oued. A partir de aquí, se entró en una zona de pistas reviradas y pequeños cañones hasta llegar a un paso entre montañas. Esta es una zona importante para los bereberes del territorio, que recogen su agua de un pozo situado en este paso. Tras unos kilómetros rápidos, se afrontó la única subida y bajada del día. La llegada al campamento vino tras pasar por un erg y el oued Ziz que hubo que atravesar antes de la meta. Esta etapa fue maratón, lo que significa que los participantes no pudieron recibir ayuda externa (mecánica o personal) al finalizar la etapa.
En esta competición, una de las más duras del Mundo, se encuentran inmersos tres representantes del ciclismo melillense, como son los casos de Juan Antonio Bautista y Javier Iglesias que están compitiendo en la categoría Ambassador y José Avelino que lo hace en élite. Los dos primeros tuvieron en esta etapa algún tipo de problemas debido a la dureza del recorrido puesto en escena por la organización. Ambos corredores terminaron la etapa en la segunda posición de su categoría con un tiempo final invertido de cuatro horas, 31 minutos y ocho segundos. A pesar de este resultado, los melillenses se encuentran colocados en la segunda posición dentro de la clasificación general, a poco más de siete minutos de los líderes de la categoría que tuvieron un día muy acertado en la navegación. Son muchos los kilómetros que quedan por delante y todo hace indicar que la pareja de nuestra ciudad luchará hasta el último kilómetro por hacerse con la primera posición en Ambassador.
Etapa del día:125 km
Segundo sector de la etapa maratón. Arranca con un tramo rápido hasta afrontar un pequeño erg. Las pistas cambian y comienza un recorrido lento y pedregoso. Los participantes se adentrarán en un tramo de minas, con dos subidas y bajadas. Aquí se disputará el Challenge 2022. El corredor más rápido en completar las dos subidas marcadas en verde en el perfil recibirá una bonificación de 60 segundos en la clasificación general. Después de este tramo, el recorrido sale a un gran valle por el que irá remontando hasta llegar a un gran oued. Los últimos kilómetros discurren por un gran plateau, con tramos rápidos fuera pista. La etapa termina en una pista que llevará hasta el campamento de la etapa más larga de esta Titan Desert Marruecos 2022. Los melillenses esperan hacer un buen papel para recuperar el liderato
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…