El Faro de Melilla ha encargado una encuesta a la prestigiosa empresa de estudios sociológicos y en cuestas SigmaDos que, entre sus conclusiones, destaca la gran importancia que la prensa escrita tiene en la ciudad y, a su vez, la gran penetración que tiene nuestro periódico entre la población.
Hace unas semanas advertíamos tras las mentiras difundidas por el Melilla Hoy que este medio de comunicación no iba a tener más remedio que publicar las encuestas, que encargamos con asiduidad, para desmentir las falacias que vertieron sobre nosotros.
La encuesta de SigmaDos está realizada sobre una base de 800 entrevistas, con un margen de error +-3,5% para datos globales. Fue realizada entre el 11 al 21 de septiembre con entrevistas telefónica sistema CATI.
Entre las principales conclusiones que se obtiene y que demuestran el gran calado que El Faro de Melilla tiene entre la población es que entre los seguidores de nuestro diario, el 42% lo hacen de manera diaria frente al 39% de los del Melilla Hoy. Otro dato significativo que igualmente sitúa a nuestro periódico por encima del otro diario de la ciudad es que el 82,9 de la población afirma que ha leído alguna vez El Faro de Melilla contra el 80,4% que asegura que alguna vez leyó el Melilla Hoy.
Por otro lado, entre las conclusiones obtenidas en esta encuesta de la prestigiosa empresa Sigma 2, una de las más importantes de nuestro país, existen cuatro apartados que marcan esa penetración:
En otro apartado en relación con la profesionalidad y seriedad de El Faro de Melilla en el tratamiento de la información recibe 7,27 puntos sobre 10, mientras que el Melilla Hoy supera por poco el 6.
En concreto sobre seis apartados como la calidad de la información que ofrece, la variedad de sus contenidos, su profesionalidad y seriedad al tratar la información, la claridad con que cuentan las noticias, los periodistas y colaboradores que escriben en el diario y las imágenes y fotografías que incluye, El Faro de Melilla obtiene en todos ellos un notable, mientras que el Melilla Hoy en el 70% de los casos no supera el aprobado.
Por otro lado, también es superior el recuerdo espontáneo y el sugerido de cabeceras locales de la prensa melillense. Los ciudadanos en este apartado recuerdan El Faro de Melilla en un 90,9% entre al 89,3% del Melilla Hoy.
Además el 82,5% de la población ha leído o consultado El Faro de Melilla en su edición digital, otra de las grandes apuestas de nuestro periódico en su constante proceso de modernización para estar al servicio de la ciudad y de sus habitantes.
Una serie de datos que demuestran, de manera fehaciente, que El Faro de Melilla es un periódico perfectamente consolidado en la ciudad después de más de 20 años de su implantación y que supera a su competidor el Melilla Hoy en muchos apartados.
El Estudio de Difusión de Medios impresos y digitales en Melilla realizado por la prestigiosa empresa de sondeos de opinión se ha realizado durante el pasado mes de septiembre. El universo poblacional consultado ha sido de 800 personas entrevistadas de más de 18 años. La metología ha sido una encuesta telefónica mediante sistema CATI, en un call center ubicado e integrado en las propias oficinas de SigmaDos. El número de preguntas que componen el cuestionario ha sido de 15 cerradas y las fechas de realización del trabajo de campo circunscriben el mismo entre 11 y el 21 de septiembre. El margen de error del estudio es de un +- 3,5% para datos globales con un intervalo de confianza del 95%.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…