Categorías: Política

Siete inmigrantes intentan saltar la valla fronteriza para entrar en Melilla

Todos fueron avistados por la Guardia Civil cuando se encontraban escalando la verja que separa la ciudad del país vecino, siendo interceptados por la Policía marroquí. La presión migratoria sobre Melilla se incrementa. En la jornada de ayer se produjeron dos intentos de entrada en la ciudad a través del vallado fronterizo, un método bastante inusual durante el último año, ya que la mayor parte de las llegadas se produjeron por vía marítima.
El primer intento lo protagonizó un inmigrante de origen subsahariano a las 7:38 horas de la mañana, según detalló la Delegación del Gobierno a El Faro. El inmigrante trató de saltar el tramo de la valla que discurre cerca del puesto fronterizo de Farhana.
Cuando estaba en lo más alto de la primera verja, aún en el lado marroquí, una patrulla de la Guardia Civil se percató de que estaba intentando saltar y se acercó rápidamente para evitar su entrada.
Al ver llegar a los agentes de la Benemérita, el subsahariano desistió y saltó a suelo marroquí, momento en el que fue detenido por agentes de la Policía del país vecino que se habían aproximado al lugar alertados por la Guardia Civil.
Por otro lado, a las 14:15 horas, se produjo el segundo intento, que en esta ocasión estuvo protagonizado por seis inmigrantes subsaharianos. Al igual que el primero, fueron localizados por la Guardia Civil cuando estaban trepando por el lado marroquí de la valla fronteriza. Al acercarse los agentes, se dieron por vencidos y, momentos después, fueron detenidos por la Policía del país vecino.
Al margen de estos hechos, la agencia EFE notificó ayer que, según fuentes policiales, otros cuatro inmigrantes podrían haber entrado en la ciudad autónoma ayer por la tarde a través de la zona de Aguadú .
Esta información no pudo ser confirmada a este periódico por la Delegación del Gobierno de Melilla. Asimismo, tampoco se ha confirmado si son reales las imágenes colgadas en la red social Facebook por un usuario llamado Cañada de Hidum, en las que se ve a cuatro inmigrantes, en teoría los que entraron a través de Aguadú, huyendo por la zona de los pinares de Rostrogordo.
En las imágenes difundidas por la red social, puede verse como alguno de ellos se lava una herida en la mano, señalando el usuario en el pie de foto que se la había hecho saltando la valla, lo cual contradice la versión ofrecida por las fuentes de EFE.
Estos intentos confirman un inminente crecimiento en la presión migratoria que sufre la ciudad autónoma. Como ya señaló la ONG Prodein a El Faro, es muy probable que con la llegada del buen tiempo parte de la bolsa de inmigrantes que esperan en Marruecos una oportunidad para pasar a Melilla se animen a probar suerte.
El temporal de viento y lluvia que azota a la ciudad desde la semana pasada podría haber provocado que los intentos de ayer fueran a través de la valla y no por vía marítima.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace