Sucesos y Seguridad

Siete furgones de la Policía entran en La Cañada y recuperan material robado en 2014

La meta de la redada era “prevenir la delincuencia”, según el Cuerpo. Entre los objetos hallados, un chaleco antibalas. No hubo detenidos. “Venían a por los que atacaron un coche policial el domingo”, dicen vecinos.

Siete furgones de la Policía Nacional se desplazaron en la tarde de ayer a La Cañada para llevar a cabo “un dispositivo de prevención de la delincuencia”, según informaron fuentes de este cuerpo. Los agentes llegaron a la zona sobre las 18:30 horas y permanecieron allí hasta aproximadamente las 20:00 horas. En ese margen de tiempo identificaron a 35 personas, registraron 25 vehículos y se incautaron de 15 dosis de hachís. Asimismo, recuperaron varios objetos robados de un vehículo policial en 2014, entre los que había un chaleco antibalas y grilletes.

“Más presencia policial”

Fuentes policiales consultadas por El Faro indicaron que la operación no tenía “un objetivo claro” y que se trató de “un dispositivo genérico” de lucha contra la delincuencia. Añadieron que “se está aumentando la presencia policial” en La Cañada. Sin embargo, no confirmaron que la redada de ayer estuviera dirigida a detener a los autores del ataque a un coche de la Policía Nacional ocurrido el pasado domingo en ese barrio. En ese incidente, fue sustraída del vehículo una escopeta.

Los agentes desplegados en el dispositivo en La Cañada pertenecen a las brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Jefatura de Melilla. Los funcionarios actuaron en la zona aledaña al parque de ese barrio y en sus alrededores.

Según las fuentes consultadas, aparte de las dosis de hachís incautadas, los agentes recuperaron material que había sido sustraído de un furgón de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en 2014.

Objetos recuperados

Los objetos encontrados son un chaleco antibalas, unos grilletes, una camisa de manga corta, un forro polar, un anorak, una chaqueta  y una mochila con “material policial diverso”, de acuerdo con un comunicado enviado por la Policía Nacional.

Fuentes de este Cuerpo afirmaron que el material fue hallado “en zonas descampadas” y que no se registró ninguna vivienda durante la operación. “Para poder entrar en una casa es necesaria una orden judicial”, explicaron. La misma fuente indicó que no hubo detenidos, pero “es de esperar” que continúe la presencia policial en La Cañada en los próximos días.

Silencio entre los vecinos

El Faro llegó al lugar de los hechos cuando los furgones de la Policía ya se había marchado. En la calle frente al parque de La Cañada, ningún vecino quiso hacer declaraciones sobre lo ocurrido escasos minutos antes.

Los furgones policiales se retiraron en dirección hacia la cercana rotonda de Las Palmeras sobre las 20:00 horas. Allí permanecieron estacionados hasta alrededor de las 21:00 horas.

“Están esperando para volver a entrar en La Cañada”, decían dos niños de unos 11 años que contemplaban a los agentes mientras salían de los furgones.

“Han venido a buscar a los que atacaron un coche de la Policía el otro día”, aseguró uno de estos dos chavales. Se refería al ya aludido apedreamiento de un vehículo policial ocurrido el pasado domingo en La Cañada.

Sobre las 21:00 horas, los furgones de la Policía se encaminaron hacia la carretera de Farhana y de ahí giraron hacia el centro de la ciudad, en dirección a Jefatura, como pudo observar este periódico.

Poco antes, un camión de Bomberos había entrado en Las Palmeras. Fuentes de este Cuerpo indicaron a El Faro que no tuvieron que intervenir, pues la llamada recibida fue “una falsa alarma”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace