Economía, Empleo y Turismo

Siete funcionarios en prácticas se incorporan al Centro Penitenciario de Melilla

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acompañada del director y el subdirector del Centro Penitenciario, Francisco Rebollo y Alejandro García, respectivamente, ha dado la bienvenida a los siete funcionarios en prácticas que desarrollarán, acompañados del personal de plantilla del centro, funciones en diferentes departamentos del Centro Penitenciario de Melilla durante los próximos 18 meses.

Este viernes, la Delegación del Gobierno acogió este acto de bienvenida de estos cuatro hombres y tres mujeres que han venido de diferentes puntos de Andalucía y que, tras superar el proceso selectivo, realizarán su formación en nuestra ciudad.

La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad ha puesto en valor la importante tarea que realizan las instituciones penitenciarias en su labor constitucional de la reinserción social de los reclusos por lo que ha señalado que el trabajo que hacen las mujeres y hombres en estos centros es compleja.

“A diferencia de lo que sucede en otras áreas, el funcionariado de prisiones hace una labor muy importante pero, muchas veces, poco conocida. Somos conscientes de la tarea que hacéis en ese cometido de reinsertar a las personas reclusas y de que sois una pieza clave en nuestra sociedad”, les ha señalado Moh.

La titular de la Delegación del Gobierno, que les ha felicitado por superar un difícil proceso selectivo, les ha alentado a seguir trabajando con la misma ilusión que hasta ahora y que acojan el periodo de prácticas con las mismas ganas.

“Habéis superado un proceso selectivo duro y ahora es el tiempo de poner en practica todos esos conocimientos y, como la experiencia es un grado, vais a tener a los grandes profesionales que hay en el centro que os van a acompañar en todo momento, en los que apoyaros”, les ha apuntado.

Pero, además, Moh les ha explicado que Melilla es una ciudad muy bonita y amable, por lo que les ha instado a disfrutarla y a que se sientan parte de ella. “Estoy convencida de que vais a ser un ejemplo de entrega, dedicación, profesionalidad y de esa vocación de servicio público que tenemos el funcionariado, pero también es importante que estéis a gusto en el plano personal, por lo que os animo a que conozcáis y disfrutéis de la ciudad”, les ha pedido.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace