El francés Roy tendrá que hacer frente a toda la armada española. Arenas y Ortega tiene muchos problemas para colarse en cuartos teniendo que ganar sus partidos en tres duros sets.
Ayer se disputaron la totalidad de encuentros pertenecientes a los octavos de final de los VIII Internacionales Ciudad de Melilla de Tenis masculinos, donde se presenciaron bonitos enfrentamientos entre los mejores jugadores del torneo que mostraron sus mejores credenciales para seguir pasando rondas y colocarse en los cuartos de final con la mirada puesta en la gran final del sábado, puesto que no existe ningún margen de error y un mal día te hace volver a casa.
Como dato curioso, hay que resaltar que de los ocho jugadores que se clasificaron para los cuartos, siete de ellos son de España, mientras que el único jugador de este país que que logró su pase es el francés Mathie Roy, una de las grandes sorpresas del torneo, puesto que están jugando un tenis de un alto alto nivel.
En cuanto a los resultados deportivos, en el primero de los duelos españoles de la competición melillense, Ricardo Ojeda consiguió una victoria tranquila ante Borja Rodríguez, en un choque donde impuso su mayor calidad y físico, ante un Rodríguez que en ningún momento dio su brazo a torcer pero no tuvo ninguna suerte.
David Vega tuvo un octavo de final más tranquilo de lo que se preveía al derrotar al también español Henrique Sousa por 6-3 y 6-1.
Ricardo Villacorta derrotó al portugués Gonsalo Oliveira por el resultado de 6-4 y 6-0. El choque se caracterizó por la gran igualdad existente en el primero de los sets disputados, mientras que en el segundo el español mostró su mejor juego y no tuvo rival para lograr la victoria, puesto que el luso en ningún momento puso en aprietos al jugador español.
Oriol Roca derrotó al también español Eduard Esteve por 6-4 y 6-2, al estar mucho más acertado que su rival en los puntos claves de cada uno de los sets que se disputaron, mostrando su mejor repertorio de tenis en esos momentos.
El cabeza de serie número 1, Iván Arenas, tuvo muchos más problemas de los previstos para clasificarse para la próxima ronda al derrotar a uno de los mejores jugadores del torneo, el ruso Ivan Gahkov por 5-7, 6-1 y 6-4.
El jugador ruso comenzó a la perfección el choque realizando un gran partido en líneas generales, tanto en el saque como en el resto, lo que supuso que contra todo pronóstico se llevara el primero de los sets disputados. Arenas rápidamente se puso el mono de trabajo para no verse sorprendido y a base de increíbles servicios remontar el partido para conseguir la victoria y estar presentes en los cuartos de final del torneo melillense.
Otro de los jugadores importantes que pasó bastantes apuros para pasar de rondo fue el cabeza de serie número 2, Roberto Ortega en su partido ante el español José Salazar, en uno de los partidos más largos que se disputó en las instalaciones municipales de Álvarez Claro. El resultado de de 5-7, 7-5 y 6-4. Hay que resaltar que cualquiera de los dos tenistas hizo suficientes méritos para conseguir la victoria pero la mayor experiencia de Ortega decidió el choque.
En el último de los enfrentamientos entre españoles , Jaime Pulgar se hizo acreedor a la victoria, tras una gran partido en líneas generales ante David Jordá y lograr de esta forma su pase a la siguiente ronda del Internacional melillense por el resultado de 6-3 y 6-3, en un partido que tuvo muy poca historia debido al buen juego y el control del mismo de Pulgar desde el primero de los saques.
El único jugador no español que se coló en los cuartos de final fue el francés Mathie Roy, que está siendo una de las sorpresas más agradables del torneo local, al derrotar al ruso Ribeiro por el claro resultado de 6-2 y 6-3.
Los cuartos de final ya se encuentran definidos y durante toda la jornada de hoy se disputarán los cuatro partidos de donde saldrán los semifinalistas del cuadro final del torneo que se está celebrando durante toda la semana en nuestra ciudad.
La jugadores y los componentes de la organización de este evento visitaron en la tarde de ayer, concretamente a partir de las 20:30 horas, el Palacio de la Asamblea de Melilla donde la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo fue la anfitriona de dicha visita y donde reinó un gran ambiente tanto deportivo como social, debido a la alta afluencia de tenistas.