La droga iba oculta, en su mayoría, en dobles fondos de coches, aunque uno de los detenidos la llevaba adherida a su abdomen La Guardia Civil ha detenido a siete personas por supuestos delitos contra la salud pública, al ser sorprendidas en el puerto de Melilla intentando embarcar con destino a la península con 110 kilos de droga, la mayoría escondida en cuatro vehículos, aunque en uno de los casos estaba adosada al abdomen de uno de ellas.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó de que las cinco actuaciones se han desarrollado en los últimos días en los registros selectivos de pasajeros y vehículos en el preembarque, y han evitado la puesta en circulación de más de 500.000 dosis en el mercado ilícito de estupefacientes.
La mayor parte de la droga fue intervenida el pasado viernes día 20, cuando la Guardia Civil llevó a cabo dos actuaciones consecutivas, con escasos minutos de diferencia, antes de la salida del barco con destino a Almería, en el que trataban de embarcar dos vehículos que escondían 71 kilos de droga en total.
Uno de ellos llevaba 53 kilos de hachís ocultos en los huecos naturales del vehículo, mientras que el otro escondía 18 kilos en el interior del depósito de combustible.
La Guardia Civil detuvo a los ocupantes de ambos vehículos, en ambos casos dos parejas de nacionalidad española y residentes en Melilla.
Al margen de estas dos actuaciones, el instituto armado también aprehendió unos 37 kilos de hachís escondidos en otros dos vehículos, uno de ellos en el interior del salpicadero y de la barra de transmisión, y el otro en un doble fondo del depósito de combustible, donde la droga estaba envasada en bolsas de plástico al vacío.
Fruto de esta última intervención, fueron detenidos sus respectivos conductores, sobre los que no se ha facilitado ningún dato.
La quinta actuación contra el narcotráfico tuvo lugar durante el registro personal de un pasajero que embarcaba a pie en el buque Juan J. Sister con destino a Málaga, al que la Guardia Civil encontró 1.860 gramos de polen de hachís adosados al cuerpo mediante una faja. Se trata de un varón de 31 años y residente en Melilla, que fue detenido igual que los otros seis ocupantes de los vehículos. Todos ellos ya han pasado a disposición judicial junto con los coches y la droga intervenida, mayoritariamente polen de hachís, conocida por su mayor concentración del principio activo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…