Categorías: Sucesos y Seguridad

Siete detenidos en Melilla por asaltar a 3 viandantes en la Cuesta de la Florentina

Dos de las víctimas recibieron pinchazos en un hombro y cortes con un cuchillo en la cara y un brazo.

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a siete integrantes de una supuesta organización criminal que asaltó a tres viandantes el pasado jueves en la Cuesta de la Florentina para quitarles el móvil.
Dos de las tres víctimas recibieron heridas de arma blanca. La Benemérita asegura que su “rápida respuesta y el amplio dispositivo policial” desplegado tras los asaltos permitieron localizar a los supuestos autores de los robos con intimidación y violencia. Los detenidos son extranjeros y tienen entre 18 y 25 años.

En apenas 30 minutos
Los tres asaltos perpetrados por la supuesta red criminal desarticulada el jueves por la Guardia Civil se produjeron en apenas media hora en las inmediaciones de los accesos en coche al Pueblo.
El primero ocurrió sobre las 21:30 horas, cuando un grupo formado por siete individuos abordó a un viandante, varón, que pasaba por el lugar y le intimidó con un cuchillo para apropiarse del teléfono móvil que portaba. Para conseguirlo no dudaron en “pincharle” con el arma blanca en un hombro. La víctima consiguió huir y tuvo que recibir atención médica, que precisó la aplicación de varios puntos de sutura en la herida.
Minutos más tarde, se produjo un segundo robo con fuerza en la misma zona. El grupo de los siete cacos en esta ocasión asaltó a dos jóvenes, a los que igualmente intimidó con armas blancas, llegando a herir con un cuchillo a uno de ellos, produciéndole “un corte en la cara y otro en el brazo”, a la vez que le arrebataron “dos teléfonos móviles”. El herido también precisó atención médica y aplicación de varios puntos de sutura.
Su acompañante pudo huir. Los ladrones lo persiguieron hasta herirlo al arrojarle “una pedrada” que le alcanzó en la pierna, logrando los asaltantes apoderarse de la mochila que portaba.

Actuación de la Guardia Civil
Al momento de conocer lo sucedido, la Guardia Civil dispuso un amplio despliegue policial por tierra y mar en la zona de las escolleras del puerto, donde se adentraron los autores de los atracos. Se trata de un lugar de muy difícil acceso, peligroso por la oscuridad, las rocas, sus aristas y recovecos.
Apoyados por cañones de luz desde el mar y linternas por tierra,  los agentes de la Benemérita realizaron una batida por las escolleras del puerto, localizando a los supuestos autores de los robos ocultos en una de las oquedades de las rocas.
A dicho lugar se tuvo que acceder “a gatas”, por las reducidas dimensiones del hueco donde estaban ocultos y se pudo proceder a la detención de los siete presuntos autores de los asaltos. Todos han sido reconocidos sin género de dudas por las víctimas.
En la misma cueva se encontraban otros dos varones, también de origen magrebí e indocumentados. Además, en las inmediaciones fueron localizados hasta doce menores de edad que fueron auxiliados y  trasladados al Centro La Purísima.

Pedradas a la Benemérita
Durante el transcurso de la actuación policial, cuando se efectuaba el traslado de los menores desde una cueva hasta otro más lugar seguro, un grupo de menas, que se encontraba en la muralla, comenzó a lanzar botellas y piedras a la Guardia Civil. Ni los agentes ni los niños que trasladaban resultaron heridos.
Mientras se producía el traslado de los menores, la Benemérita identificó a ciudadanos que grababan los hechos. Según la Guardia Civil, se trata de las mismas personas que han filmado hechos similares y supuestamente han increpado a los guardias civiles cuando cumplían con su deber.
Desde el Instituto Armado achacan la detención de los siete asaltantes a tres viandantes en la Cuesta de la Florentina a la rápida actuación policial.
Los siete detenidos son todos varones, mayores de edad, con entre 18 y 25 años y ninguno es nacido en Melilla.
Todos pasarán a disposición judicial como supuestos autores de diversos delitos de robo con violencia e intimidación, realizados en grupo organizado, con armas, y con resultado de lesiones.
La Benemérita recuperó en las escolleras del puerto los efectos sustraídos a las víctimas. También uno de los cuchillos utilizados en las agresiones. Además fue hallado un monitor de ordenador embalado en su caja, del que se investiga su procedencia.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace