Es el saldo de la campaña de prevención, organizada por Tráfico, en la que las autoridades policiales de Melilla realizaron un total de 139 controles en las calles de la ciudad. La campaña de control de la alcoholemia al volante realizada en Melilla la pasada semana se saldó con siete conductores que resultaron positivos en los controles efectuados por las autoridades policiales melillenses. Según los datos ofrecidos ayer por la Dirección Provincial de Tráfico a ‘El Faro’, se realizaron un total de 139 controles en las calles melillenses durante esos siete días. De los casos que dieron positivo, uno fue superior a 0,15 miligramos por litro (mg/l) en aire expirado, cinco por encima de 0,25 mg/l y uno de ellos superó los 0,60 mg/l, nivel constitutivo de delito.
En el ámbito nacional, un total de 1.975 conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia realizados durante los siete días de la última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) contra el consumo del alcohol que se puso en marcha el pasado día 13.
Hasta el 19 de diciembre, día en el que concluyó la campaña, se llevaron a cabo 176.372 controles, según informó la DGT, tanto en horario nocturno como al mediodía con el fin de que las pruebas sirvieran para disuadir del consumo de bebidas alcohólicas durante las típicas comidas propias de este mes.
El porcentaje de los que conducían con una tasa superior a la permitida en esos siete días ha sido de un 1,11 por ciento, ligeramente inferior al 1,17 registrado en la campaña llevada a cabo el pasado año en las mismas fechas.
Pese al descenso continuado de los conductores que dan positivo en los controles de alcoholemia, Tráfico insistió en que todavía son muchos los que conducen después de haber ingerido alcohol.
De los 1.975 conductores denunciados durante la semana de campaña, 1.725 fueron detectados en controles preventivos, otros 104 tras cometer una infracción, 138 tras sufrir o causar un accidente y ocho por síntomas evidentes de ingesta de alcohol.
A 1.627 conductores se les abrió un expediente sancionador por vía administrativa, mientras que a los 348 restantes se les instruyeron diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado. Otros ocho conductores fueron puestos a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.
Controles en toda España
Además de los controles realizados por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, algunos ayuntamientos con más de 25.000 habitantes y las comunidades de Cataluña y País Vasco, que tienen transferidas las competencias, se sumaron a la campaña realizando controles en sus respectivos municipios y provincias.
Para concienciar a los conductores de los riesgos de conducir tras consumir alcohol, la Dirección General de Tráfico anunció que seguirá realizando numerosos controles durante las fiestas navideñas, a los que se suma uno de los anuncios de Navidad de la DGT que pide a los conductores que no cojan el coche después de haber bebido.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…