Categorías: Sucesos y Seguridad

Siete argelinos intentan entrar en Melilla a la carrera por Beni Enzar

Aprovecharon un momento de “tumulto” en el paso fronterizo para lanzarse. Los agentes de la Policía Nacional les interceptaron y los devolvieron a Marruecos. Un grupo de siete argelinos intentó en la tarde del jueves cruzar el paso fronterizo de Beni Enzar a la carrera, aprovechando que en esos momentos se formaba un pequeño tumulto en la zona de nadie. Los agentes de la Policía Nacional en la frontera consiguieron interceptarlos y frustrar así su intento de entrar en Melilla. Los hechos ocurrieron en torno a las 19:00 horas, según informaron ayer a El Faro fuentes de la Jefatura Superior, y los inmigrantes fueron devueltos inmediatamente a Marruecos.
La presión migratoria en la frontera de Melilla ha sido constante durante todo el verano. Las entradas se han registrado principalmente a través de la valla fronteriza o en patera. Sin embargo, en este caso el intento de entrada ha sido a pie. A principios del pasado mes de agosto, desde el sindicato SUP denunciaron el incremento de menores marroquíes que utilizan esta técnica para entrar en Melilla. Aprovechando un despiste de los agentes fronterizos y mezclándose entre la muchedumbre consiguen entrar de esta manera en la ciudad. La explicación de este hecho dada por el SUP es que estos menores prentendían entrar en la ciudad coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales. Una vez finalizadas éstas, el objetivo era intentar colarse en algún camión de las atracciones de la Feria y llegar así a la península.
A principios de año, las mafias optaron por utilizar los coches ‘kamikaze’ como estrategia para entrar en Melilla, sorprendiendo a las autoridades policiales. Entre enero y febrero llegaron a entrar a la carrera en la ciudad 17 vehículos con inmigrantes en su interior. Ya sea a través de la frontera de Beni Enzar o de Farhana, este tipo de entradas puso en peligro la integridad de los agentes en el perímetro fronterizo.
Las autoridades decidieron entonces como medida preventiva colocar una serie de barreras, denominadas ‘New Jersey’ en zig zag para evitar este tipo de entradas. El pasado jueves Ceuta sufrió una entrada similar y por ello tomarán las mismas medidas. Un coche ‘kamikaze’ asaltó el paso fronterizo ceutí del Tarajal con 14 inmigrantes en su interior, hiriendo a su paso a un guardia civil.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace